09.06.2019 Individualmente superior: Barrio Olímpico con sus individualidades superó a Vida Nueva 2 a 1

Por Rodrigo Guillén

Fue la gran diferencia, es que el equipo de Nicolás Amaya colectivamente no jugó bien, muchos pases errados, sus motores futbolísticos como lo son Duque y Goñi no están en su gran nivel y lo está notando el equipo. Pero tiene grandes jugadores que, sin duda individualmente siguen marcando diferencias y es más, el sábado se sumó Queiro que en pocos minutos marcó el gol del triunfo. 

Vida Nueva hizo un buen partido, con un Perdigón jugando a lo «10» de antes, pausando la jugada, haciendo jugar en los momentos justos y distribuyendo el juego de gran forma. Claro, eso no le alcanzo, porque Barrio Olímpico además de sus individualidades en la segunda parte sacó pecho, fue arriba, metió para adelante y físicamente está mejor que el rival. Por todo eso lo dio vuelta el conjunto de Amaya, que recién intenta inculcarle su forma de juego y quedó demostrado que algo se ve, el jugar siempre la pelota a contra el piso, salir jugando desde el fondo, no tirar pelotazos largos, eso se notó, faltó precisión y faltó lo que tenía Vida Nueva, un «10» con pausa, buen manejo y buenos pases. 

Pero claro está, Chaine y Queiro hicieron de las suyas para ganarlo. El camino fue duro, es que a los 28 minutos apareció un viejo goleador como lo es Pablo Andrich, agarró una pelota suelta en el área, y tras una media vuelta definió abajo dejando sin asuntos a Montes. Fue el propio Montes quien en la segunda mitad tuvo dos o tres intervenciones monumentales para evitar más goles y ser uno de los destacados de la tarde. Fue Montes quien a los 78 minutos sacó largo del fondo le dio un gran pase a Chaine quien encaró al arco y sacó un gran remate, abajo contra el poste izquierdo de Veleda que no llegó y de esa forma empatar las acciones. 

Minutos más tarde ya con Queiro y Ruiz en cancha, llegó el segundo; pase largo de Gimeno a las espaldas de Roldan, pica Ruiz magníficamente para meter un centro de primera al área y dejarlo de cara al gol a este fenomenal delantero que regresaba, el cual con gran toque de cabeza por encima de Veleda ponía el segundo y definitivo sobre los 86 minutos. Al cierre del juego Machín reventó el travesaño con un tiro libre y de esa forma se perdían el empate. Fue triunfo de Barrio Olímpico para ser más líder que nunca de su serie.

Detalles:

Estadio: Walter «Pardo» Montero

Juez: Néstor Pereira. Asistentes: Carlos Abreu, Alexis Romero (Rocha Capital)

Barrio Olímpico (2): Fernando Montes; Matías Piríz, Emiliano Hernández, Ezequiel Capretti, Agustín Gimeno, Emiliano Camejo, Alexis Duque, Martin Goñi, Facundo Salvarrey, Gabriel Chaine, Rudy Viera. DT: Nicolás Amaya

Vida Nueva (1): Ignacio Veleda; Whea Roldan, Nicolás Lemos, Emiliano Sosa, Cristoper Satrano, Cristian Castro, Rodrigo Cuneo, Martin Gianatasio, Víctor Perdigón, Maximiliano Machín, Pablo Andrich. DT Homero Cuevas

Goles: 28´Pablo Andrich (VN). 78´Gabriel Chaine, 86´Ricardo Queiro (BO)

Amarillas: Emiliano Camejo, Agustín Gimeno, Nahuel Gómez, Ricardo Queiro (BO). Nicolás Lemos, Cristoper Satrano, Rodrigo Cuneo (VN).

Roja: Emiliano Hernández (BO)

Resultados Fecha 5 Serie H

Barrio Olímpico 2 – Vida Nueva 1
Soca 1 – Libertad 5

Posiciones: Barrio Olímpico 11, Libertad 9, Vida Nueva 5, Soca 1

Fecha 6

Vida Nueva – Soca
Libertad – Barrio Olímpico

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *