09.06.2019 Inauguración de la Plazoleta de PC 20

Por Karina Núñez

La Intendencia de Lavalleja realizo el pasado viernes 7 de junio la inauguración de la Plazoleta del PC20.

A las 18 y 30 horas comenzaron a acercarse los vecinos, autoridades y público en general, con el fin de disfrutar de la inauguración y de ver la banda Departamental de Lavalleja.

APOSTAR A TODOS LOS BARRIOS

El Director de Obras Gastón Elola informó de la obra y dijo que «es una satisfacción llegar y ver tanta cantidad de gente, como niños jugando en la Plazoleta, y todo el barrio disfrutando lo que nos lleva a seguir apostando por diferentes barrios.

Porque ahora se comenzó con el arreglo de las plazoletas de barrios, y del interior del departamento».

LO REALIZADO

En esta plazoleta del PC 20 «se puso bancos, irán unas pérgolas con plantas, cancha de fútbol, sube baja, hamacas, media cancha de básquetbol, cancha de arena, para que toda la familia la disfrute en conjunto».

Aún dijo que no se tiene los costos de la inversión, ya que «todo se ha llevado adelante a través de los funcionarios de la comuna».

Remarcó Elola que «cuando se hacían las ciudades, lo primero que se hacía era la plaza, y allí la iglesia, la comisaria, el club y las casas se agrupaban entorno a la plaza. Las plazas son lo más democrático, el pobre, el rico, el que sabe, el que no, el instruido, nos juntamos todos y es un símbolo de la democracia y es el punto donde toda la comunidad confluye a divertirse, a conversar y pasar un momento bien».

MÁS INAUGURACIONES

Por último Elola invitó a la población para vivir el lunes 10 de junio a las 18 y 30 en la Plazoleta de las Viviendas INVE, «que es más pequeña, la que se pintó y se remodeló, que en realidad es de las viviendas, pero la Intendencia colabora para que los espacios estén cada vez mejor».

UNA ALEGRÍA GRANDE

Por su parte la Intendente Adriana Peña, comentó su alegría, señalando que «estos son lugares de reunión de las familias y para disfrutar. Donde los grandes vienen a disfrutar de una merienda, sentarse y acompañar a los chicos en el juego».

Peña recordó que hace un tiempo cuando se comenzó a trabajar en obras, se inició por las plazas que son de uso común de toda la ciudadanía, pero después «dijimos seguiríamos por las plazas de los barrios y lo estamos haciendo, para devolver mejor convivencia entre los vecinos».

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *