08.06.2019 Proyecto de Jóvenes del Partido Nacional Listas 59 y 159

Por Karina Núñez

Las listas 59 y 159 del Partido Nacional convocaron a conferencia de prensa para anunciar el trabajo de jóvenes que se realiza y la importancia de los mismos para la agrupación.

Contó con la presencia de Alexandra Inzaurralde, los jóvenes Diego Ramos, Mariana Gutiérrez, Camila Suarez, Luciana Nuñez, Manuel Fuentes, Franco Grandi, Juan Clavijo y Manuel Cesar.

PARA VESTIR SUS CASAS

En primera instancia se indicó que los jóvenes del Partido Nacional de la lista 59, apoyan a Alexandra Inzaurralde a la Intendencia y la 159 a Lacalle Pou a la Presidencia.

Venimos trabajando en diversas tareas dijo Ramos, «nuestra idea es de apoyar a Alexandra, si bien a nuestra edad pareciera no hay mucho interés, es más hay desinterés sobre la política, como también desinformación provocada por nosotros mismos. Tratamos de cambiar la cabeza y motivar a que se sigan sumando y creemos que Alexandra es la mejor opción».

Camila contó que se hacen proyectos diversos y los jóvenes decidieron hacer un proyecto con una campaña para que las personas que gusten vistan sus casas con banderas y columneras.

«Hicimos un video que muestra diferentes momentos, donde hemos vestido casas y además invita a las personas a que hagan esto y que se identifiquen con la 59 y 159. El video estará saliendo en las redes sociales y en los canales de cable».

«QUE SIGAN LOS JÓVENES SUMÁNDOSE»

Por su parte Alexandra, dijo que «es muy bueno ver en los jóvenes involucramiento, interés en la actividad política, es proyección, es lo que queremos para la democracia. La democracia no se puede agotar en las generaciones que están más visibles, sino que necesitamos dar ese protagonismo, y eso empieza desde el respeto de que son una generación diferente».

Cuentan con un espacio dentro de esta agrupación, sumándose a las actividades «nuestras porque les gusta, además ese contacto hace que aprendamos de ellos, de su frescura, de cómo ven las cosas más simples, más sencillas.

Es muy buena cosa que los jóvenes se involucren, que colaboren con sus tiempos, que continúen con sus estudios, que sepan convivir estudio con la actividad política, con la idea de que sean cada vez más, no importa en qué agrupación, pero que se sumen, porque la democracia se defiende ejerciéndola».

MÁS COMPROMISO

Al ser consultada de cómo está viendo la campaña política de cara a las internas, dijo «con nuestra agrupación estamos conformes, quisiéramos que el tiempo nos diera mucho más, que no nos da dada la forma en que hacemos política, que es llegar a cada hogar, charlar con la gente.

Pero vemos mucha desinformación, desinterés, indiferencia en muchos. Hay de los que están apasionados por la política, pero también están los que no se han interiorizado».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *