01.06.2019 ASSE y MEVIR firman convenio para obras en Policlínica de Mariscala

En un momento único para Mariscala, donde hace 3 años se esperaba por este momento, ASSE y MEVIR estamparon sus firmas para lograr una importante reforma en esta Policlínica que atendió a un importante número de pobladores. Con la presencia de Cecilia Bianco Presidenta de Mevir junto al Dr. Marcos Carámbula Presidente de ASSE. La reforma incluye consultorio odontológico, ginecológico, enfermería, farmacia y nuevas salas en el local. La policlínica es administrada por la Red de Asistencia Primaria de Lavalleja con la dirección de la Dra. Ariana Bentos. En la oportunidad se contó con la presencia de algunos ministros los cuales han venido haciendo una amplia recorrida, Eneida de León Ministra de Vivienda, Presidenta de INAU Marisa Lindner, Glenda Rondan Directora del MEC entre otros participaron de varias actividades. En particular la firma de este convenio hizo que DIARIO LA UNIÓN como único medio presente dialogo con Carámbula Director de ASSE quien señalo previo a la firma; «Nosotros estamos haciendo una fuerte apuesta a seguir fortaleciendo el primer nivel de asistencia, por un lado los centros de referencia hospitalarios, los centros de segundo o tercer nivel y por otro lado apoyar y apuntalar la gente que trabaja en el primer nivel. Más del 80% de los problemas de salud si tenemos un buen primer nivel se resuelven, se encaminan. En Mariscala, no solo por Mariscala sino por su zona de influencia entendemos que se justifica invertir en esta policlínica ampliarla, darle equipamiento adecuado y fortalecer lo que es el trabajo del equipo de la Red Primaria»

ACUERDO CON MEVIR

«En este caso es un acuerdo con MEVIR, que ha trabajado y trabaja en la zona de tal manera que hemos también con esa gestión de MEVIR hacer las cosas lo antes posible, ese es un poco el sentido de la visita firmando este acuerdo con MEVIR para poner finalmente en marcha la remodelación de la policlínica»

IMPORTANTE REFORMA

Si bien no se dieron a conocer los números del costo de esta reforma, la misma será importante aseguro Carámbula; » Es bastante más que una pequeña reforma, estuvimos viendo todo lo que es el proyecto ejecutivo, es dotarle más capacidad a los consultorios, farmacia, a todo lo que es la primera atención a lo que es una circunstancia que exija una atención más rápida, dotarle de un equipamiento adecuado en la parte de servicios, en fin una reforma ambiciosa, aprovechando lo que ya tiene para darle otro planteo a la parte física»

SISTEMA DE SALUD, SU ESTADO ACTUAL

Consultado el Dr. Carámbula de cómo está el sistema de salud hoy en día, dijo; «Se encuentra con grandes desafíos, nosotros como le digo estamos haciendo una fuerte apuesta, un plan de inversiones en hospitales de segundo y tercer nivel, tenemos planteado en la zona inversiones importantes y a l mismo tiempo en policlínicas de primer nivel eso en materia de inversiones. Segundo en este concepto regional no podemos pensar en un punto, sino como se integra rápidamente a una red de atención, lo que llamamos corredores asistenciales. La zona este tiene hospitales importantes como es el de Minas concentro de imageonología, muy buen centro quirúrgico el cual queremos ampliar, tiene equipamiento en áreas importantes, bueno que Lavalleja es el punto de referencia de la región».

FIRMA Y RÁPIDA ACCIÓN PARA COMENZAR LAS OBRAS

La Presidenta de MEVIR Cecilia Bianco destacó este importante acuerdo el cual llevaba 3 años y no se podía concretar, para Bianco «hace como 3 años que empezamos el plan de MEVIR acá estamos tratando de poder llegar a la firma del convenio que tanto precisa la población, una puesta a punto de este edificio que ya tiene unos cuantos años donde finalmente con un esfuerzo conjunto de las dos instituciones vamos a iniciar las obras tras la firma del convenio» Con respecto a la cifra que se invierte no lo dio a conocer pero resalto que es importante por la problemática que tiene la policlínica en lo edilicio.

MINAS Y ABRIL DESTINO DINERO PARA ESTE REACONDICIONAMIENTO

La Directora de la RAP (Red de Asistencia Primaria) Dra. Ariana Bentos se mostró muy feliz por lograr un objetivo que se tenía hace ya 3 años. Comenzó diciendo que; «La policlínica ha sufrido el paso del tiempo y ha tenido diferentes deterioros y problemas que se han ido solucionando de forma parcial. Tras tantas gestiones se logró este acuerdo que se ha firmado, y a la brevedad comenzaran a trabajar. La participación de Cecilia Bianco fue fundamental en esto. El reacondicionamiento que tendremos consiste en cambiar la posición de los consultorios, se harán baños nuevos, consultorio odontológico con toda su instalación el cual además se cambia de lugar, se cambiaran los pisos y aberturas. Ya van dos festivales de Minas y Abril donde un porcentaje de lo recaudado se quedó comprometido para esta policlínica, y parte de eso será vertido en la obra»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *