24.05.2019 Agrupación Cambio y Renovación presentó sus listas

Partido Nacional

Juan Sartori se arma de militantes en todo el país y Lavalleja no es la excepción. La agrupación Cambio y Renovación, liderada por Carlos Urtiberea y Marcelo Rodríguez, presentó sus listas a nivel departamental y nacional.

La agrupación designó el 733 para competir a nivel nacional y la lista 33 a nivel departamental. «Este grupo viene creciendo con muchas expectativas y sueños, y principalmente darle a la ciudadanía la opción de que el Partido Nacional va a tener una línea nueva a nivel local, departamental y a nivel nacional con la precandidatura de Juan Sartori. Le estamos dando la posibilidad a la ciudadanía de que voten algo distinto y de un verdadero cambio como dice la agrupación, «Cambio y renovación» en el departamento de Lavalleja el 30 de junio tienen que votar», comentó el dirigente Marcelo Rodríguez.

Sartori

Rodríguez explicó las razones que lo llevaron junto a Urtiberea a apoyar la candidatura del empresario devenido en político. «Nos pareció que era la verdadera renovación dentro del país y también uno tiene que escuchar un poco al pueblo, al vecino, qué es lo que piensa, lo que quiere. Me parece que hay un poco de desgaste en la dirigencia política a nivel nacional. Juan Sartori ha cado muy bien y se ha posicionado con esa simpatía que tiene, con esa simpleza, y un muchacho de 37 años era un poco lo que con Carlos (Urtiberea) veníamos buscando una verdadera renovación dentro del PN, caras, figuras nuevas, nuevos apellidos y eso me parece que era un poco lo que veníamos buscando a nivel nacional para completarse un poco a nivel departamental», afirmó el político.

Los cien mil

La propuesta de crear cien mil puestos de trabajo ha sido una de las grandes líneas en la campaña y que ha resonado dentro y fuera de tiendas nacionalistas. Según Urtiberea en Lavalleja lo que más solicita la población es empleo.

«Es una apuesta muy interesante de que hay gente que lo puede tomar como una utopía, le han pegado de todos lados porque dijo crear cien mil puestos de trabajo, pero nosotros siempre hacemos el mismo análisis, se han perdido entre cincuenta y sesenta mil puestos de trabajo, si recuperamos esos cincuenta mil puestos de trabajo, la diferencia que nos quedan son cuarenta mil puestos de trabajo. En Lavalleja las localidad del interior, sobre todo en Minas lo que nos demandan es trabajo. Creemos que de las manos del trabajo se van a solucionar muchos problemas que la sociedad tiene, porque si uno tiene mejor trabajo, tiene mejor calidad de vida para su familia, estamos hablando hoy de un déficit de los jubilados del BPS se soluciona con inserción laboral para poder achicar ese déficit, a su vez cuanto mejor educados, más preparados estén los chiquilines van a tener mejores posibilidades de trabajo en un futuro. Juan Sartori reúne esa condición de ir por cien mil puestos de trabajo que para nosotros es una meta posible, creíble y estamos trabajando para eso», indicó el líder nacionalista.

Críticas

Dentro y fuera del PN la precandidatura de Sartori ha despertado el interés en el ambiente político y críticas hacia algunas de sus propuestas. «Ese tipo de políticas es negativa, evidemente Juan (Sartori) vino con otra mentalidad, otro cambio en la política nacional. Evidentemente las estructuras viejas tenían el vicio ese de alguien nuevo de que para entrar tenías que estar muchos años, él vino de un día para el otro a marcar un estilo de política o una forma de hacer política. Se lo critica también en su momento por el dinero que Juan pone pero políticamente todos los actores políticos tienen sus campañas políticas, su merchandising, sus asesores de imagen, tiene sus equipos técnicos que los asesoran», sostuvo Urtiberea.

«Le pegan a Juan porque creo que el crecimiento que ha tenido no era esperado para nadie y eso evidentemente va a quitar bancas, va a quitar intendencias, ediles porque ha ocupado un espacio no solo en el PN sino en el espectro político», puntualizó el político.

A nivel departamental las aspiraciones de la agrupación son «que tanto Marcelo (Rodríguez) como yo y el grupo que hemos creado dentro de lo que es el sector de Sartori ser los referentes máximos y tener la mayor cantidad de votos posibles para formar un equipo entre todas las agrupaciones e ir por la diputación en el departamento y en mayo por la Intendencia», indicó Urtiberea.

Las listas 33 y 733 estarán encabezadas por Marcelo Rodríguez, luego por Carlos Urtiberea y los referentes representantes del grupo.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *