18.05.2019 Autor de atentado violento al pudor fue a prisión

Fue condenado el hombre de iniciales F.M.A de 78 años como autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor agravado, a la pena de dos (2) años de penitenciaría compuesta por doce (12) meses de prisión efectiva y doce (12) meses de libertad vigilada intensiva.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lavalleja asumió todo el abordaje de este caso a partir de un llamado al Servicio 9.1.1 recibido en setiembre del año pasado por el cual solicitaron presencia debido a que el acusado habría sido observado por testigos ejerciendo violencia de carácter sexual sobre una niña del vecindario.

Es de significar que el Sr. Juez interviniente había dispuesto como medida cautelar el alejamiento y prohibición de todo tipo de contacto entre el acusado y el entorno de la niña afectada, periodo de tiempo que permitió reunir elementos para formalizar la investigación y disponer la prisión preventiva del mismo por el periodo de ciento veinte días, vencido este plazo se expidió con la pena anteriormente mencionada.

Las denuncias de este tipo son trabajadas por funcionarios y funcionarias de la UEVDyG quienes poseen la capacitación y perfil necesario para contener a las víctimas y su entorno. Esto implica en la mayoría de los casos varias instancias y pericias hasta dilucidarlos y llegar a una resolución judicial definitiva como ocurrió esta vez.

PD.: SI ATRAVESÁS UNA SITUACIÓN DE ABUSO PUEDES DENUNCIAR EN LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO, SITA EN CALLEJÓN VIDAL Y FUENTES 579, TELÉFONO 2 152 7847, 2 152

7829, CON ATENCIÓN LAS 24 HORAS. LINEA MI-0800 5000, PÁGINA WEB Y/O SERVICIO 9.1.1.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *