17.05.2019 Se viene «Desafío Campanero» Campeonato Departamental de Trail

En el salón de actos de la Intendencia de Lavalleja se realizó la presentación del «Desafío Campanero» primera fecha del campeonato departamental de Trail

En la ronda de prensa fue presentado «Desafío Campanero» primera fecha del Campeonato Departamental de Trail. Estuvo presente el Director de Deporte Mauricio Baubeta, el Director Interino de Turismo Manuel Rodríguez, Agustín Briano representante de Sagrada Familia, Adrián Trabadelo y Marcelo Fernández integrantes de la organización.

En primera instancia Baubeta dio la bienvenida y señaló que «este fin de semana se vivirá este importante evento deportivo. Es una actividad que marca un hito en el departamento, donde se desarrollara el domingo en cercanías a nuestra ciudad».

Trabadelo, destacó que «desde el año pasado se vienen realizando actividades de esta índole, por lo que se vio la posibilidad de hacer un campeonato, y coordinando con la Intendencia y varias reparticiones, se llegó a tener este campeonato, realizándose en un lugar donde nunca se ha corrido, y donde están los cerros más importantes del departamento. Es una zona divina y donde se aprovechará el lugar geográfico, con más de 380 metros de altura y teniendo la oportunidad de contar con el apoyo de Sagrada Familia, Colegio San José.

La mayor distancia de la carrera es de 25 kilómetros, habiendo también carreras de 15 kilómetros y 7 kilómetros».

Lamentablemente se informó «ya no hay cupos para la inscripción, lo que significa que ha sido un éxito, donde más de 350 personas quieren participar. Quienes quieran acompañar lo pueden hacer durante la jornada del próximo domingo desde tempranas horas de la mañana».

Esta será la primera de tres fechas a realizarse.

Briano en representación de Sagrada Familia expresó que «estamos contentos con la actividad y son espacios muy disfrutables, aunque no se participe de la carrera, ya que hay una naturaleza hermosa para conocer».

La invitación está hecha para el domingo 19 de mayo, y se contara además con un Grupo de rescate, gente profesional de adentro y fuera del país, que estarán en el kilómetro 4 y en el kilómetro 18 y se contará con toda la seguridad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *