15.05.2019 Cierran otros dos puntos de distribución ilícita de drogas en Minas

Fueron condenados tres ciudadanos mayores de edad oriundos de Minas por delitos vinculados al microtrafico de estupefacientes y tráfico interno de armas y municiones en la ciudad de Minas.

La investigación de este caso fue realizada por la Brigada Departamental Antidrogas a partir denuncias anónimas solo la existencia de comercialización de drogas en esa zona de la ciudad serrana y fue abordado como un solo caso. En este sentido el pasado viernes, previa orden de allanamiento, se efectivizaron dos incursiones en viviendas del barrio Santos Garrido de la ciudad de Minas. Allí fueron detenidos tres hombres de 37 años, 19 y 18 años respectivamente, una mujer de 37 años todos sin antecedentes, y un hombre de 24 años con antecedentes por hurto, además de incautar una serie de elementos de prueba que corroboraron los delitos denunciados.

Notificados de la detención, fue enterada la Sra. Fiscal de 2do. Turno y se realizó el relevamiento de los efectos incautados, destacando 865 gramos de Marihuana y 27 de cocaína, una balanza de precisión, celulares, y dinero en efectivo en pesos uruguayos, además de una vaina, cartuchos y pruebas sobre la distribución de las sustancias.

Formalizada la investigación y una vez que culminada la audiencia, la magistrada actuante dispuso para el ciudadano de iniciales E.D.C.V de 37 años la pena de 28 meses de prisión, discriminados en 18 de efectiva y 10 meses de libertad vigilada, imputado como autor penalmente responsable de un delito de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo y un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Por otra otra parte dispuso para los adolescentes de iniciales H.N.M.C y E.J.M.C de 18 y 19 años respectivamente, la condena de 20 meses de prisión -doce efectiva y ocho vigilada- como autores responsables de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

Es de significar quer todos los condenados estarán obligados a pagar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento como lo establece el CP.

En ambas diligencias fue garantizado el ingreso seguro a las viviendas con efectivos de GRP y se contó con el apoyo de personal de Policía Científica y Can adiestrado de la BDA.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *