14.05.2019 Inicia hoy la 5ta edición de «Soldado Amigo»

0

Serán 17 las instituciones beneficiadas durante 48 horas ininterrumpidas, donde el 85% del Batallón Infantería N°11 y el Ejército Nacional trabajaran para cumplir el objetivo. 15 Oficiales, 24 Sub Oficiales y 160 Soldados es el personal que se pone a entera disposición, cumpliendo cada cual su tarea asignada. De esta forma se benefician unas 15 mil personas, y recorren para lograrlo 360 kilómetros en la ciudad, con un total de 820 kilómetros en todo el departamento más una parte de Maldonado, ya que la ciudad de Aiguá tendrá esta actividad en una de sus instituciones. Educación Primaria 9 instituciones serán atendidas, 1 Caif, 3 Hogares de Ancianos, 2 Clubes Deportivos, 1 Grupo Scout y 1 local de INAU. Esta actividad que inicia hoy sobre horas del mediodía, finalizara a las 16 horas del próximo viernes 17 de mayo en la Plaza de Armas con un acto de festejos por lograr un nuevo objetivo. El Jefe de Estado Mayor, Guillermo Garandán en dialogo con Diario «La Unión» dijo que; «Esto ya es un clásico en la ciudad y que a nosotros  y las instituciones les hace muy bien, siempre necesitan que alguien les tienda una mano. Este año son 17 instituciones que van a tener el apoyo tanto del Batallón como del Ejercito Nacional. Nosotros para esto en realidad ponemos a disposición toda la unidad, pero tenemos tareas que seguir cumpliendo, tareas de guardia o servicio, pero el 85% de la unidad es un número importante»

PLANIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO AL TRABAJO QUE SE HACE

Es una tarea militar más, asi se lo toma por parte del ejercito; «Planificamos porque hicimos reconocimientos del trabajo que hay que realizar y consideramos que son 48 horas ininterrumpidas como otros años». Con respecto a la afectación de las instituciones las escuelas del departamento son las que están en primer lugar; «Las escuelas  cuentan con la materia prima, ejemplo pintura, pero no tienen como realizar el trabajo, o de sanitaria, eso es un poco dificultoso y tratamos nosotros de darle esa mano.» En otros años la localidad del Departamento vecino como lo es Maldonado, hablamos particularmente de Aiguá ha tenido esta ayuda, este año nuevamente lo tendrá; «Aiguá no es la primera vez, por la cercanía con Minas está dentro de la zona de acción de nuestra unidad y la verdad estamos siempre tratando de apoyar más allá que no está en Lavalleja»

TRABAJOS SATISFACTORIOS

Para Garandán esto es: «muy satisfactorio, ya te digo nosotros a parte lo tomamos como una operación militar, para nosotros es como una práctica de planificación, empleo de los medios y que también a nosotros nos sirve. Si bien es una operación Cívico – Militar, debemos realizar una planificación militar que también en parte nos sirve para prepararnos para nuestra misión fundamental que es otra» El Ejército Nacional además de esta fecha especial, durante todo el año colabora con diferentes actividades de las instituciones, hecho que resaltan desde el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *