11.05.2019 Emotivos homenajes de la junta para el Prof. Neris García y el ex Presidente de la misma, Elmo Bachino

El deliberativo Comunal en su último acuerdo, tributó homenaje a la memoria del Prof. Neris Alcides García Sosa y a Elmo Bachino, ambos fallecieron en las últimas semanas y los ediles Prof. Julian Mazzoni en el Caso de García Sosa y Luis María Carrese en el caso de ElmoBachino expusieron acerca de ambas figuras, destacando su accionar en los respectivos lugares de desempeño laboral y social.

García Sosa tuvo una larga experiencia en la educación secundaria donde según indicó Mazzoni en su recordatorio lo hizo en Solís deMataojo en cuyo liceo llegó a ser un ejemplo en el cargo de Secretario de la Institución.

En el caso de Bachino, Carresse tuvo palabras hacia un desempeño en la faz de productor rural y de negocios paralelos, donde actuó según lo indicó el edil colorado con humanismo y sentido de colaboración. Por otra parte recordó que fue edil y que presidió la Junta Departamental en el primer período luego de la dictadura. Obviamente la Junta en forma unánime aprobó el minuto de silencio por las almas de ambaspersonalidades e incluso voto de aplauso que lo pidiera el Edil Carresse.

El Dr. Marcelo Rodríguez hizo mención especial a la figura de Bachino como vecino y trabajador de la Rural de la 13ª Sección.

El Edil Oscar Villalba en nombre de la Bancada Nacionalista adhirió a los homenajes mencionados.

Lo mismo Mazzoni en nombre de la bancada del FA para el caso de Bachino por lo que la junta cumplió ese acto recordatorio con el respetuoso minuto de silencio y el aplauso como indicamos.

Estos planteos se cumplieron una vez finalizados los asuntos previos como es de rigor en el organismo legislativo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *