11.05.2019 El gobierno firmó el contrato para que inicien las obras del Ferrocarril Central

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El Gobierno uruguayo firmó este viernes el contrato para el inicio de la construcción del Ferrocarril Central. En un consorcio con Grupo Vía Central, el contrato implica la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros.

En total, el proyecto requerirá una inversión cercana a los U$S 1.000 millones y demandará unos 36 meses de trabajo.

El Ministro de Transporte Víctor Rossi dijo que esto «se trata de un paso muy significativo para Uruguay». Además, estimó que las obras podrían comenzar dentro de un mes y medio.

Sobre la información del proyecto, el ministro adelantó la realización de una conferencia el próximo 23 de mayo en Paso de los Toros y otra el 6 de junio en Montevideo.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que la construcción del Ferrocarril Central permitirá mejorar los niveles de competitividad del país. En este sentido, dijo que, independientemente de si UPM finalmente decide instalar o no una segunda planta en Uruguay, el nuevo ferrocarril está asociado a sectores productivos «que todavía no existen y están esperando su funcionamiento».

En la firma del contrato también estuvieron presentes el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, y el presidente de la empresa Saceem, Alejandro Ruibal.

Fuente Montevideo Portal

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *