07.05.2019 Lista 58 adhiere a la candidatura de Luis Lacalle Pou

Partido Nacional

Las paredes escuchan y las calles hablan. Los días pasados transitó el rumor de que el diputado del Partido Nacional Mario García adhería a la candidatura del senador Luis Lacalle Pou. Finalmente se dio a conocer ayer por la noche que la lista 58 apoya al precandidato blanco.

«En virtud de las certezas que ofrece, de las ilusiones y esperanza de cientos de miles de uruguayos, así como también de un análisis acabado que hemos hecho de lo que necesita el Uruguay del mañana es que hemos decidido que la agrupación en pleno, la lista 58, agrupación Aparicio Saravia de Lavalleja ha decidido acompañar la postulación de Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República por el Partido Nacional», afirmó Mario García.

El diputado expresó que la agrupación entiende que Lacalle Pou «es quien cuenta con el mejor diagnóstico de la situación actual del país, con el mejor y más acabado programa de gobierno y que a través de estos años ha venido cosechando una experiencia personal y política que lo ponen a la altura del gran desafío que tiene el Uruguay por delante».

Apertura

El senador y precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou agradeció a quienes mediaron en la unión del sector. «Creemos que la política se juega en canchas grandes, que la política no es de pegar codazos para ser pocos. Todos los proyectos políticos exitosos tienen las puertas bien abiertas para recibir a gente de bien y para ensanchar la base política y la base popular», comentó el senador.

El nacionalista dio las gracias a Julio Lara, el líder de la lista 58 Alejandro Giorello y a García por la confianza depositada. «Creo que al Uruguay le hace falta una inyección de confianza», dijo Lacalle Pou.

Adhesión

El diputado por Lavalleja aclaró que al comienzo de la campaña electoral la Lista 58 trabajó enfocada hacia lo departamental. «Con el correr del tiempo la gente nos pedía definiciones, la gente nos pedía a quién íbamos a apoyar y ahí fue que hicimos un análisis de las certezas que brinda la propuesta del sector Todos, de las ilusiones y las esperanzas que tiene nuestra gente y también de lo que necesita el país. Así fue que nuestra agrupación, esto no es una decisión personal, tomó hace dos semanas la decisión de acompañar la candidatura de Luis Lacalle Pou».

García aseguró que la campaña por su candidatura a la Intendencia Departamental de Lavalleja continúa. «Dentro de cincuenta y cinco días los uruguayos vamos a estar eligiendo candidatos a presidentes y candidatos a intendentes. Nosotros ya postulamos nuestro nombre como posible candidato a intendente a intendente por el PN a Lavalleja y vamos a seguir. Debemos recordar que se vota con dos papeletas, una para la Convención Nacional, otra para la Convención Departamental», indicó.

Acompañados de la presidenta de la Junta Departamental de Lavalleja, Analía Basaistegui, el dirigente Alejandro Giorello, la senadora Carol Aviaga, la edila Alexandra Inzaurralde, el alcalde de José Pedro Varela, Danielo Acosta, entre otros integrantes del PN, García y Lacalle Pou comentaron sobre la instalación de una nueva planta de UPM, proyectos económicos para Lavalleja, encuestas, Juan Sartori y el programa de propuestas de gobierno.


Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *