06.05.2019 Luis Alberto Heber estuvo en Minas acompañando a la Lista 59

El pasado jueves 2 de mayo visitó nuestra ciudad el Senador Luis Alberto Heber, acompañando a la candidata en las internas por la Lista 59 – 159 del Partido Nacional la Esc. Alexandra Inzaurralde. El punto de encuentro fue el comité central de dicha agrupación ubicado en la calle W. Beltrán pasando Domingo Pérez, donde lo aguardaban simpatizantes de dicha agrupación. Previamente había mantenido reuniones con  operadores turísticos de nuestro departamento.

¿URUGUAY NATURAL?

Al respecto de este encuentro con los operadores turísticos dijo » hay mucho tema para trabajar, mucha esperanza para adelante, vemos que tenemos un gobierno al que no se le puede llegar para que tenga conciencia del quehacer del departamento y del país… con este tipo de encuentros uno se va nutriendo y va conociendo más de los propios actores que son quienes nos dicen las dificultades que tienen para emprender… en este departamento se cuenta con potenciales muy importantes… ya no alcanza con contar con una Dirección de Medio Ambiente dentro del Ministerio de Vivienda, debemos tener un Ministerio de Medio Ambiente si queremos continuar con esto de Uruguay Natural…Uruguay es su gente y su naturaleza, se habla pero no se actúa en consecuencia, no debe ser un cartel Uruguay Natural, hay que hacer que la gente disfrute de ese slogan. Pero hay falta de infraestructuras para generar y potenciar el turismo, a veces lo que falta es un puente, o es un camino, es apoyar emprendimientos a través de las tarifas eléctricas, las comunicaciones, y eso también se derrama sobre el otro Uruguay, el productivo, el agropecuario que es una de las bases de nuestra economía… En el mundo hay gente que paga y mucho por disfrutar y visitar lugares naturales, diferentes, selectos, pagan por estar un rato mirando estos paisajes divinos que nosotros tenemos, y de la mano va el tema de la seguridad, de la comunicación, de la infraestructura… el candidato al a Presidencia que nosotros apoyamos tiene plena conciencia de lo que es el Uruguay Natural al punto tal que quiere generar un Ministerio de Medio Ambiente…darle apoyo a los emprendedores, generar turismo, y para eso deberán haber más créditos a largo plazo y menos impuestos para la producción, y generar emprendimientos, que el Estado sea socio y no enemigo del emprendimiento.»

VENEZUELA, ALGO RARO HAY

No se podía evitar preguntarle a Heber sobre la situación de Venezuela y los desafortunados dichos o mal interpretados dichos que hiciera el ex Presidente Mujica  el pasado 1º de Mayo.Al consultarlo sobre la situación Heber dijo «fue lamentable el comentario de quien fuera presidente de nuestro país José Mujica, alguien que hasta se lo sugirió  desde el FA nominarlo como candidato al Premio Nobel de la Paz, sobre los tanques que aplastaban a la gente, que lo dijo casi riéndose, o tomándole el pelo a gente que fue atropellada, aplastando al pueblo, un pueblo que lo único que pide es libertad y Democracia, poder votar es una barbaridad lo que dijo Mujica… El apoyo que continúa manteniendo el FA frente a Maduro puede tener muchas explicaciones, la que yo creo es que  hay mucho compromiso del gobierno uruguayo con el gobierno de Venezuela, no sé hasta dónde, me gustaría decir que no hay cosas raras ni ocultas, y no lo puedo decir porque no votaron la comisión investigadora para analizar los negocios de Uruguay con Venezuela en el Parlamento…Porque yo no creo que sea sólo porque hay una conexión ideológica como dicen, con la que discrepo, y no sé si son cosas turbias, irregulares o corruptas… se han hecho muchísimas preguntas y no son respondidas, obviamente que se hicieron denuncias ante la justicia y se está investigando, pero demora, y sobretodo demora porque no tiene información por parte de Venezuela, más aún en  la situación de caos que hay en ese país… Yo no puedo decir que hay atrás, pero hay algo que no se quiere saber. Esa es una olla que se va a destapar en el Gobierno del Partido Nacional, que ya hemos dicho que vamos a realizar auditorías en todo el Estado, no solamente en los negocios con Venezuela sino en todo el Estado, de modo de saber dónde estamos parados en cada una de las áreas». 

ENCUESTAS QUE VARÍAN DÍA A DÍA

Con respecto a las Encuestas que se hacen públicas semanalmente, se puede advertir un favoritismo hacia Lacalle Pou dentro del Partido Nacional. Al respecto se le consultó sobre lo que piensa de esas encuestas y dijo  «nosotros a las encuestas las miramos, nos enojamos, y disfrutamos cuando nos dan para adelante, pero no basamos nuestro accionar político en las encuestas, porque tienen un margen de error muy grande en las elecciones internas, pero para mí va a ser mayor el resultado electoral de Luis, que el que anuncian las encuestas…porque nadie puede prever cuánta gente va a votar, cuando no es obligatorio…Para mí las elecciones internas son muy importantes… no son obligatorias, y si me preguntas si deberían serlo les digo que  es algo que hay que estudiar mucho».

FENÓMENO JUAN SARTORI

Sobre la precandidatura de Juan Sartori, en el Partido Nacional, Heber manifestó que «no hemos criticado la aparición de Sartori, no hemos dicho nada, ni el Herrerismo ni quienes siguen a Lacalle Pou, porque me parece que siempre es un elemento dinaminizador que venga gente a un partido, que elija el nuestro y que además quiera ser candidato a la presidencia,  algunos creen que esta tarea  es fácil, que poniendo una buena oficina, y una buena empresa de marketing y teniendo un buen envase aunque no tenga contenido, no digo que esto lo haga Sartori, alguna gente cree que esto es solamente tener plata y hacer marketing , perono, con eso no alcanza. Hay que recorrer, estar con la gente, escuchar mucho y hablar poco durante los cinco años y tener una trayectoria para después pedir el voto. Eso no es fácil, pero nos gusta hablar con ustedes, con la gente, no es lo mismo mandar un video con promesas que la gente ve y escucha pero no puede decir nada. Esta relación cara a cara es muy importante y hace a la esencia de la política uruguaya. Yo no tengo ni un día libre desde ahora hasta el 30 de junio».

¿Y SANGUINETTI?

Se le consultó a su vez por la pre candidatura a la Presidencia nuevamente del Dr. Julio María Sanguinetti, y dijo «… no me sorprende, me llamó la atención que con la edad que tiene volviera al ruedo, y la verdad que uno sin pertenecer a esa colectividad, esa colectividad crezca en base a gente que a veces ha tomado otros rumbos y parece que les genera adhesión al punto  tal de que las encuestas, si bien las pongo entre comillas como ya lo he dicho, están diciendo que tiene mayoritariamente mayor adhesión del Partido Colorado, sin meterme dentro de la instancia que corresponde. Pero si es así, bienvenido, nosotros vamos a tener que hablar con el Partido Colorado, con el Partido Independiente, con el Partido de la Gente, para luego de octubre hacer un gobierno mayoritario…»

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *