03.05.2019 Pablo Fuentes: «…Debe existir un compromiso de colaboración y apoyo de todos los clubes…»

En una acción rápida luego de muchas idas y vueltas que tuvo la Asamblea de Clubes, se logró designar a la persona que sería el Presidente de la Liga Minuana de Fútbol en el próximo período de dos temporadas. El edil del FA Pablo Fuentes ha sido jugador de fútbol en su juventud en Barrio Olímpico, ha hecho un curso para entrenadores de fútbol y además un curso para gerenciamiento de instituciones deportivas. Aunque no tiene experiencia en la dirigencia del popular deporte, por lo que nos dijo en una extensa conversación en el momento en que se venían cumpliendo aún reuniones y él, esperaba por el desenlace final para instalarse en el sillón principal del fútbol de  Minas. Pablo Fuentes que habló in extenso sobre todo lo que se vendría para él y para el fútbol serrano, ahora con solo 10 clubes ya que Guaraní Sarandí ha quedado como sin presentarse como lo hicieron otros y nunca volvieron, se espera no obstante que los fusionados puedan hacerlo el año próximo. Una y otra vez el Ing. Fuentes nos dijo la necesidad de que estén todos los que gustan de este deporte a fin de concretar una  Liga fuerte y que se puede participar en todos los eventos a nivel de selecciones. Han de participar quizás algunos que han estado en los últimos años para que aporten experiencia en algo que siempre se hace difícil, la dirección del juego Fútbol. Estimó que podrían estar al menos aportando algunas ideas, los presidente Dr. Pablo Mazzoni y Ramón Baladán con el que habría de hablar por estas horas.

ESTA POSIBILIDAD NOS LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN

«Bueno es un gusto poder hablar con Ustedes, debo decirles que en las últimas horas algunos clubes han manejado nuestro nombre lo que nos llena de orgullo y satisfacción por lo que implica esa responsabilidad de estar en un Ejecutivo tan apasionante como es el fútbol. Nosotros sabemos que estamos abocados en otras tareas como, como también saben estoy en política. En las últimas horas hemos estado hablando y ahora en el correr de las horas he de hablar con los Presidentes de los Clubes como forma de corroborar un compromiso de que puedan realizar aportes de esa parte con sus dirigentes para que se pueda hacer un trabajo en equipo. Siempre y cuando esas condiciones estén dadas no hay problemas para que yo asuma la presidencia. Hemos hecho gerencia deportiva, curso de entrenadores con la licencia correspondiente pero esto de todas formas es un compromiso formal con todo el fútbol». Nos dijo Fuentes en un momento de ese diálogo amplio que mantuvimos. Solicitó la colaboración de las instituciones como forma de obtener los mejores logros.

QUIENES LE ACOMPAÑAN

Es de estilo que el Presidente elija sus compañeros a fin de tener la necesaria afinidad, pero acá no es el caso, dado que Fuentes lo ha dicho «si me lo plantearon pero yo sabido es que no estoy en el ambiente del fútbol y por lo tanto estaremos a la espera de los aportes que se nos haga desde los clubes. Les agradecí la propuesta pero al no estar en el fútbol en los últimos años serán los clubes quienes me den una mano. Si bien uno tiene esa potestad los clubes deben asumir ese compromiso y harán su aporte». Agregó luego Fuentes «yo no cierro las puertas para nada, por el contrario, abro el abanico en ese sentido». Estimó que se necesitan muchas personas para componer los distintos cuerpos y ello llevará un duro trabajo desde ahora en más.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *