18.04.2019 Noticias policiales

Tres hombres coparon almacén de campaña en paraje Cebollatí

Policía de Lavalleja recuperó la camioneta y carga de boniatos hurtada.

Unidad Investigativa de Zona 1 asumió las actuaciones en procura de ubicar a los tres autores del copamiento consumado ayer por la madrugada en un establecimiento ubicado en Paraje Cebollatí, jurisdicción de Seccional

6ta de Lavalleja.

Según manifestaciones coincidentes de la pareja de damnificados, fueron sorprendidos mientras dormían por tres hombres con sus rostros cubiertos y mediante amenaza con arma de fuego hacia un sobrino de ellos-al que también sorprendieron durmiendo, ataron de pies y manos- les solicitaron el dinero encañonándolo.

Los autores ingresaron por una puerta de reja que da al almacén de campo y lograron huir en una camioneta Isuzu cabina y media, valorada en diez mil dólares, cargada con 500 kilos de boniatos, hurtando además varios kilos carne, embutidos, varios cartones de hojillas, tabaco, encendedores, botellas de whisky, una escopeta calibre 32, 600 dólares y 25.000 pesos, entre otros artículos.

Una vez comunicados los datos del vehículo, personal de CCUD logró ubicarlo ingresando por la madrugada a la ciudad de Minas, hecho que permitió al personal de la UIZ1 localizarlo abandonado con la carga de boniatos en inmediaciones de la pista de motos frente al Abasto Municipal.

Practicadas las pericias correspondientes por funcionarios de Policía Científica, se realizó la entrega de los objetos recuperados, mientras que se continúan articulando acciones con Fiscalía Letrada de 1er Turno y UIZ1 a los efectos de ubicar a los autores del ilícito.

No cumplió las medidas y fue a prisión por desacato

Fue condenado Selmar Cabral Giménez de 48 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectiva y un mes bajo la modalidad de libertad vigilada. Esta resolución corresponde a actuaciones llevadas adelante por la Unidad de Violencia Domestica y Género a partir de un incidente de violencia Doméstica reportado por el CCUD el pasado sábado 1 de septiembre donde una mujer solicitó asistencia de la policía en su domicilio debido a que su pareja había generado el episodio allí.

A partir de ese hecho se abordó la situación a nivel familiar de acuerdo a lo establecido en protocolos de actuación para casos de VDyG, y las acciones previstas con distintos organismos. Luego de enterada la Justicia y elevados los antecedentes, el ofensor-a pesar de retirarse voluntariamente de su domicilio luego del incidente-no respetó las disposiciones dispuestas y durante este tiempo continuó amenazando al entorno afectado, lo que motivó que la Sra. Juez dictaminara su condena por reiterados delitos de desacato.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *