10.04.2019 Festival Minas y Abril atrajo visitantes

El fin de semana dejó un buen balance turístico

Como cada año, el festival “Minas y Abril” atrae un gran marco de público que además de disfrutar la música y actividades que la celebración propone, acerca al turismo a otras áreas que el departamento ofrece.

Los visitantes “nos desbordaron en cuanto al tema de hospedaje. Se alquiló todo en un cien por ciento. Nosotros tenemos más allá de todas las cabañas, posadas y demás, casas particulares que también se alquilaron. Hubo un lleno total en cuanto a Minas y los alrededores”, comentó el Director Departamental de Turismo, Daniel Fernández.

El jerarca sostuvo que desde la oficina estaban preparados para recibir al amplio marco de gente al igual que los operadores turísticos. Además el departamento recibió el pasado domingo al mediodía a  “más de doscientas motos del club Motochoppers de Montevideo que estuvieron en Plaza Libertad”, dijo Fernández.

Semana de Turismo

La Semana de Turismo está a la vuelta de la esquina y es una época en la que muchos uruguayos eligen visitar el departamento. Fernández mencionó que se reunió con sus homólogos de la Región Este para preparar una exposición en el Prado.

“Vamos a estar haciendo una degustación de productos el día 15 de abril en el Prado, ya que el Ministerio de Turismo tiene un stand donde vamos a estar la Región Este presentando diferentes productos de degustación de cada departamento”, señaló el jerarca.

Los representantes de Lavalleja llevarán “alfajores de ‘Las Sierras de Minas’, aceite de oliva ‘Don Alejandro’, aceite de saviá, productos de queso de cabra, miel y algunos otros productos artesanales que tenemos en nuestra ciudad y en el departamento que generalmente siempre estamos llevando a las diferentes degustaciones que hacemos en la zona”.

“Después estaremos en la falda del Cerro del Verdún, ya que la Semana de Turismo coincide con la peregrinación a la Virgen del Verdún, y todos los centros de información turísticos estarán abiertos en la Semana de Turismo con un horario ampliado que hace que también podamos estar brindándole el servicio a la gente de todo el Uruguay que nos viene a visitar”, explicó Fernández.

La oficina espera aproximadamente treinta mil visitantes si el buen clima acompaña la próxima semana.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *