10.04.2019 Daniel Pereira: «Los lugares más sufridos por falta de trabajo son Batlle y Ordóñez – Pirarajá y Aramendía»

1

DANIEL PEREIRA: «LOS LUGARES MÁS SUFRIDOS POR FALTA DE TRABAJO SON BATLLE Y ORDOÑEZ – PIRARAJÁ Y ARAMENDÍA»

«La gente está esperando ver caras nuevas en el ámbito político por un lado y por otro una serie de problemáticas que nos sirve para armar un plan de trabajo», nos dijo al principio el candidato a la diputación por la agrupación que lidera a Nivel Nacional dentro del Partido Colorado José Amorín Batlle.

Daniel Pereira analizó diversos temas en una charla mantenida en el programa  «Omar con la gente» en canal 2 de Minas Cable y se mostró confiado en una buena receptividad del público hacia su candidatura y obviamente sobre su candidatura y obviamente sobre la persona de Amorín Batlle que viene intentando llegar a los planos más altos en la interna de su partido.

Pereira estimó que las necesidades de la gente, no son en la mayoría de los casos lo que piensan los políticos, «las necesidades de la gente no siempre se ajustan a lo que uno piensa, sino que te encontras con otras cuestiones. Más allá que hoy día lo que más pide la gente es trabajo, lógicamente el tema de la inseguridad es otro tema recurrente pero real. Pero lo del trabajo es singularmente importante, hoy si entras en 5 casas, hay 6 o 7 personas que reclaman trabajo» indicó Pereira, quien sostuvo que en Lavalleja, «es una problemática que no es pareja, dado que vas a Solís y el asunto es totalmente distinto, allí en esa población hoy no hay tantos problemas de trabajo. Esa localidad entre el Frigorífico y otras empresas, la gente no te reclama trabajo, sino que el tema va por otro lado, por ejemplo falta de algunos servicios municipales, por ejemplo situaciones de algunas calles que no están bien».

Los problemas en Lavalleja se agudizan y en especial el tema de laburo para la gente del Norte, «mira en Batlle y Ordóñez por ejemplo el problema de la falta de trabajo es algo endémico, al igual QUE Pirarajá y Aramendia, en esos lugares te das cuenta que la gente la está pasando mal», enfatizó Daniel Pereira. El tema es como se soluciona, allí Pereira expresó, «yo pienso que para esas zonas, acá hablamos de Turismo y demás, yo creo que debemos abocarnos a conseguir alguna inversión alternativa, porque la gente pasa mal. Nosotros hablamos con Pedro Reinaldi es un médico de Salto que trabaja mucho en el cuidado del medio ambiente y uno de los temas es la pesca y nos manifestaba que en Uruguay todo el mundo saca y nadie repone, y no puede ser que teniendo represas y cursos de agua muy interesantes, se deba empezar a criar peces y con ello se puede dar solución a mucha gente. Existe un proyecto que se aplica en una zona de Argentina y ahora en julio analizaremos el mismo con técnicos para saber cómo se puede aplicar en nuestro medio».

Nuestro departamento es turístico en gran medida pero no tenemos una Hotelería capaz de aguantar al visitante, «acá siempre se habla de Hotelería pero nos encontramos con algo muy común la gente viene un sábado y en la noche se vuelve a Montevideo o simplemente se va a  Piriapolis quienes me dicen que los sábados de noche se ocupan con gente que ha venido a pasear a Minas por acá no hay lugares capaces de contener y/o retener al visitante, son detalles, pero pienso que acá no hay que hacer grandes hoteles, sino pequeños hoteles de campo, es algo que en Argentina se está moviendo mucho y por acá habría que estudiarlo, da trabajo y retiene al visitante».

Sin duda Pereira conoce de estos temas y por allí centralizó sus propósitos como algo que podría ser al menos un camino de salida al trabajo en parte de Lavalleja. Obviamente otros asuntos del campo político partidario estuvieron sobre la mesa, en lo que Daniel Pereira busca un perfil capaz que lo lleve a seguir avanzando en el Partido Colorado con especial énfasis de que el mismo siga incrementando la respuesta favorable que ha dicho va observando a lo largo del Departamento, «creo que Lavalleja debe bregar por pequeños inversores y no cuestiones de gran volumen que no son tan factibles», concluyó Pereira.

1 pensamiento sobre “10.04.2019 Daniel Pereira: «Los lugares más sufridos por falta de trabajo son Batlle y Ordóñez – Pirarajá y Aramendía»

  1. Hola,soy de Minas pero vivo en Argentina.Cuando voy a Minas las tarifas hotelera y la comida valen una pequeña fortuna,parecen precios del primer mundo pero los servicios no son del primer mundo, entonces uno acorta su estadía. Arte, Robert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *