06.04.2019 Carol Aviaga realizó el lanzamiento de la lista 404 en Lavalleja

Sector de Luis Lacalle Pou

Al ritmo de chico, repique y piano comenzó el lanzamiento de la lista 404 del sector «Aire Fresco» que lidera el nacionalista Luis Lacalle Pou. La comparsa «La Filarmónica» fue la encargada de abrir la noche templada tras las intensas lluvias de la tarde del jueves. Luego la escuela de samba «Quinta Generación» levantó a más de un centenar de militantes que acompañaron a la senadora del Partido Nacional Carol Aviaga.

Sobre las 20 horas comenzó la oratoria de Aviaga que fue acompañada por el senador Álvaro Delgado y los referentes del partido Jorge Saravia y Sandra Etcheverry.

Entre aplausos del público y agradecimientos de la senadora, Aviaga expresó que «estamos en una nueva instancia, una nueva oportunidad electoral, en estos tiempos estamos frente a la oportunidad de generar los cambios que todos necesitamos, la oportunidad de volver a elegir a quienes nos gobiernen, nos representen en todos los niveles, y tenemos que aprovecharla, hoy acá estamos haciendo nuestro comienzo de trabajo en esta campaña electoral que lleva como buque insignia a Luis Lacalle Pou, que es nuestro candidato

a presidente».

Apoyo a Lacalle Pou

«Cuando estaba pensando cuál era el por qué y el para qué de lo que nosotros hacemos, y como creo que usted y yo queremos un presidente que se ocupe, que se haga cargo, que quiera y sienta el país de verdad. Creo firmemente que Luis es esa persona, quiero un presidente que cuando nos mire a los ojos sienta que su responsabilidad es cuidarnos,

ponernos el hombro, que cuando sintamos dolor esté ahí, para darnos la mano y cuando ya no damos más sepamos que tenemos a Luis, que tenemos un presidente que sí le importa lo que nos pasa, que sí va a tomar acciones para que todos, todos, sin distinciones podamos estar mejor», expuso la nacionalista.

«Quiero un presidente que cuando piensa en políticas de desarrollo humano social económica nos tenga en cuenta a todos, que no solamente esté pensando en el producto bruto interno, sino que esté pensando en nosotros. Que esté pensando cómo hacer para que cada uno de nosotros esté mejor. Yo quiero un presidente que atienda de verdad la problemática de todos los días en nuestros barrios, que atienda de verdad ese sentimiento de desazón que muchas veces les llega a nuestros adultos mayores, a nuestros jóvenes, a nuestra gente trabajadora, que va y va y no llega a fin de mes. Quiero un presidente que

nos dé esperanzas, con el cual se sienta que podemos vivir mejor, que vale la pena levantarse todos los días, que vale la pena ser buena gente, porque en tiempo como los que vivimos a veces se desdibuja lo que está bien y lo que está mal. Yo quiero un presidente que nos dé certezas, y para lograrlo todos, cada uno de nosotros desde su lugar, y desde su corazón tiene que estar presente, porque vamos a tener un presidente presente, y lo tenemos que creer y sentir», afirmó Aviaga.

La senadora describió a la lista 404 como un espacio de inclusión y llamó a canalizar el enojo o los sentimientos de frustración en «fuerza de cambio».

«Queremos pedirle a todos ustedes que nos voten porque desde este lugar vamos a dar todo de corazón para que esa visión de país sea posible, y los incluya a todos. Es fundamental tomar conciencia que esta próxima instancia electoral del 30 de junio es muy importante, porque vamos a poder elegir nuestro candidato a presidente, su equipo y también vamos a poder elegir quién lo acompaña en el departamento», señaló Aviaga.

Aviaga finalizó su discurso agradeciéndole a dirigentes barriales y grupo de trabajo entre los que se encontraban Ariel Aviaga, el edil Oscar Villalba, Ignacio Lasarte, Sandra Custiel, Daniel Ricceto, Roberto Lepera, Daniel Antúnez, entre otros.

A continuación se presentó el jingle de la lista a nivel departamental en el que además de difundir a Lacalle Pou menciona la candidatura de Aviaga a la Intendencia Departamental de Lavalleja.

La chance

Tras la oratoria de Aviaga fue el turno del senador Álvaro Delgado quien alabó el trabajo realizado por la senadora desde la creación del sector Aire Fresco en 2008 cuando Lacalle Pou tenía apenas un cuatro por ciento de intención de voto.

«Ni Luis, ni Carol, ni quienes están acá somos candidatos golondrina, no venimos un rato antes de las elecciones, hacemos promesas sin fundamento, termina la elección nos va mal y nos vamos a otro lado. Nosotros estamos siempre para dar la cara, no somos oferta electoral de ocasión, somos una marca indeleble, que no se borra, que está siempre, que ofrecen, y lo que tenemos para ofrecer más allá de las propuestas, ofrecemos confianza, Carol ofrece confianza, Luis ofrece confianza, la 404 ofrece confianza. Insisto en este concepto de la confianza porque es un año diferente, es difícil, es bisagra donde vamos a tener que definir los uruguayos entre continuidad o cambio, continuidad es más del peor Frente Amplio, y cambio lo representa el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, Carol Aviaga y la 404», exclamó Delgado.

El senador insistió en que se cuestionara a los precandidatos del Frente Amplio «si cualquiera de ellos por acción, por omisión, por mirar para adelante o para el costado no son responsables de todo lo que pasó en estos 15 años. El FA termina un período de gobierno desensillado, sin ideas, sin iniciativas, y uno piensa bueno menos mal que no se pongan muy creativos, por aquello que si no ayudan que no estorben, que si no van a ayudar que no hagan mal, pero termina un gobierno haciendo la plancha, que tuvo

mayorías propias, o sea que lo que no hizo es porque no quiso o no supo, no porque no pudo. Después de 15 años, donde estuvieron los 10 años de bonanza económica más importante de los últimos 50 años el Uruguay, lo que tenemos que decir es que el FA fracasó, es el responsable el FA y sus candidatos cada vez más cercado por los sectores radicales, del desencanto, de la desilusión y del enojo de la gente, porque prometieron, no cumplieron y porque no hicieron, y lo que hicieron lo hicieron mal».

«Tenemos la mochila de que tenemos que hacer que la gente vuelva a creer y eso es muy difícil, porque hay mucha gente descreída, desengañada enojada y con razón porque en su buena fe votó al FA porque les prometieron un país diferente y no cumplieron, y tenemos que cambiarles la resignación por ilusión y el enojo por esperanza, sobre todo a los que no saben que hacer los tenemos que ir a buscar para que nos acompañen y un proyecto donde no solo aspiramos a gobernar diferente, aspiramos a gobernar mejor. Les vamos a pedir que nos den la chance, lo que queremos transmitir como valor fuerza más importante que es la

confianza, y esa confianza se puede transferir a través del voto. Les vamos a pedir que nos presten el voto cinco años, y esperamos no defraudarlos. Porque sino el país se va a ir venezualizando, y yo quiero por todos ellos nos merecemos una oportunidad y lo generamos con un Partido Nacional de brazos bien abiertos», agregó Delgado.

Unidad partidaria

Hacia el final de su discurso el senador llamó a apoyar al candidato del sector y saludó a los otros precandidatos del partido «porque la base de la confianza que vamos a pedirle a la gente es la unidad partidaria».

«Lavalleja tiene la ventaja de tener una senadora propia, no todos los departamentos tienen ese privilegio», señaló el senador y le agradeció a su compañera de bancada por «hacerle bien al partido».

«Carol no solo tiene la responsabilidad de representar a Luis (Lacalle Pou) y al sector en el Senado sino tiene además el desafío de que el cambio que queremos a nivel nacional se traslade a Lavalleja en un cambio a nivel departamental y queremos que Carol peleé por la Intendencia de Lavalleja», dijo Delgado y levantó los aplausos de los militantes presentes.

«Lavalleja necesita un gobierno más humano, un gobierno que genere emprendedores, que vaya a escuchar la gente, que recorra, que esté cerca de los problemas y que atrás de cada problema esté la Intendencia Departamental dando una mano. Un gobierno con humildad y un gobierno con responsabilidad», expresó el senador.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *