01.04.2019 El Partido Independiente se desvinculó de La Alternativa

0

A poco tiempo de conformar la coalición

Duró poco el romance que se daba entre los sectores socialdemócratas. Luego de transcurrido muy poco tiempo de su conformación, el Partido Independiente se retiró de La Alternativa, grupo que estaba integrado por el sector Navegantes, Unir y Avanza País. Justamente, la pérdida de confianza en los dirigentes Selva Andreoli y Esteban Valenti que lideran el primero fue el motivo citado para la desvinculación.

La dirigente departamental e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del PI, Estrella Cabana, acudió junto con los catorce convencionales y cuatro suplentes a la reunión realizada el pasado domingo donde se decidió retirarse del novel proyecto político.

«En su principio estuvimos de acuerdo en conformar La Alternativa y darle apertura a todos los grupos que pensaran similar a nosotros fueran del partido que fueran y formar esa coalición, esa alianza socialdemócrata. Después a causa de lo ocurrido y la pérdida de confianza decidimos seguir solos», sostuvo Cabana.

Cabana sostuvo que el lema del partido pertenece al PI. «La Alternativa era una coalición que estaba integrada por el PI, Navegantes, Unir y Avanza País. Pero todos votaban a Pablo Mieres a la presidencia bajo el lema ‘Partido Independiente'», explicó la dirigente. Unir está liderado por Fernando Amado mientras que Avanza País por José Franzini Batlle, bisnieto de José Batlle y Ordóñez.

«El lema ‘Partido Independiente’ es nuestro y ellos habían acordado impulsar a Pablo (Mieres) a la Presidencia con su lista de sus representantes, cada uno con la suya», agregó.

No hay acuerdos

Selva Andreoli iba a ser quien ocupara el rol en la carrera por la Vicepresidencia de la República, sin embargo, al haber roto relaciones con Navegantes, el cargo aún está por definirse.

Respecto al accionar del líder del partido, Cabana sostuvo que lo vio «muy coherente». «Había hecho un acuerdo cuando se creó La Alternativa en la cual una de la condiciones era que hasta después de las Elecciones nadie se iba a expedir a quién iba apoyar o a quién no, por el hecho de que nosotros estábamos peleando estar en el balotaje hasta octubre, y sigue siendo nuestra idea y no podés dar por perdida una batalla antes de librarla», relató.

«Nadie se iba a expedir ni por el Partido Nacional, ni por el Colorado, ni por el Frente Amplio, eso fue un acuerdo que se hizo y (Esteban) Valenti y Selva (Andreoli) lo incumplieron por ese hecho se perdió la confianza y al perderse la confianza como en todos los órdenes de la vida es muy difícil volver a restituirla», agregó.

Cabana negó que haya un acuerdo entre Mieres y el Partido Nacional en el balotaje. «Lo único que hizo Mieres fue tratar de acordar que ninguno iba a expedirse hasta después de esa fecha, acuerdos no hay con nadie. Nosotros estamos peleando estar en el balotaje, no tenemos acuerdo con nadie, después de las elecciones de octubre según lo que suceda nos reuniremos y veremos cómo actuamos pero eso fue lo que se acordó», concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *