28.03.2019 Comienza la Super Liga con 12 partidos en tres días

Más de 530 jugadores se dividen en 28 equipos que lucharán por el Torneo “Tecnoshop” Nivelación

Horas muy movidas ha vivido la naciente SuperLiga del Este en esta última semana. El viernes pasado cerró el plazo para presentar la lista de jugadores inscriptos y para sorpresa de todos en un torneo que recién vive su primera edición fueron más de 530 los jugadores que se anotaron en los 28 equipos que finalmente serán parte del certamen.

La alta cifra de participantes llevó a que se decidiera dividir el torneo en cuatro grupos de siete integrantes cada uno. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los Play Off y además lograrán un cupo en la Divisional A del próximo torneo. Los terceros también clasificarán a la A, pero no así a los play off. Por su parte los cuatro equipos que terminen en la cuarta posición deberán jugar el repechaje, donde solo dos de ellos lograran el pasaje a la Divisional A. Los dos perdedores de esos repechajes y los equipos que finalicen el Nivelación en la quinta, sexta y séptima posición jugarán la Divisional B.

LOS GRUPOS

Mediante un vivo de Facebook e Instagram fue que el viernes por la noche se definió la integración de cada uno de los grupos, la cual detallamos a continuación.

Grupo A: Bajo Hondo, La Roma, Tercer Tiempo, La Usina, Branca, Alha Rodilla y Ciclón.

Grupo B: La Banda del Pozo, Leef United, Junior Sport, RV FC, El Tanque, Controlame el Asadito y Cervecero.

Grupo C: El Sanfra, Hamburgo, De Rebote, Los Rotos, Tiki Taka, El Mango Vayan Soltando y Energym.

Grupo D: HOD; Rock & Gol, Wanderers La Curva, La Carie, Tarariras, Segunda Hora y BM Maderas.    

DÍAS DE PARTIDOS

Esta primera fecha se jugará con una etapa inaugural el viernes donde se disputarán tres partidos, cuatro más quedarán para el sábado y los restantes cinco irán el domingo. De todos modos esto no significa que estos días se mantengan fijos, ya que por ejemplo el fin de semana venidero por la actividad de Minas y Abril es un hecho que no se jugará el día viernes, tratando de jugar toda la segunda fecha entre sábado y domingo. Entendiendo que esto es un fútbol amateur donde todos los equipos tienen jugadores con distintas actividades siempre se buscará el consenso entre los participantes para jugar cuando mejor les quede, aunque en caso de no lograr el acuerdo se definirá mediante sorteo o la decisión de la organización. 

APOSTANDO A LA TECNOLOGÍA

Los organizadores Eduardo Romero Sosa y Adrián Trabadelo explicaron que luego de recibidos todos los datos de los planteles (cada jugador debe entregar foto carnet y planilla con nombre, apellido, cedula, teléfono, mail, mutualista y fecha de nacimiento) se crea una base de datos en un software desarrollado por la empresa local Fate Sistemas, que permitirá gestionar fácilmente toda la información del torneo, tanto desde una computadora, como de aplicaciones celulares que se encuentran en etapa de prueba. Además cada jugador recibirá un carnet plástico que contará con un código qr, el cual al ser pasado por un lector permitirá ingresar a un largo detalle estadístico de ese futbolista. Para quienes están al frente del torneo esto no es un detalle que marque la diferencia, pero si un servicio más para ese jugador que podrá analizar distintos datos suyos, de su equipo y de sus rivales.      

SUPER LIGA DEL ESTE

Torneo Tecnoshop! Nivelación

Primera Fecha

Viernes 29

Hora 21:00: Wanderers La Curva – La Carie

Hora 22:00: Tiki Taka – El Mango Vayan Soltando

Hora 23:00: Junior Sport – RV FC

Sábado 30

Hora 16:00: El Sanfra – Hamburgo

Hora 17:00: Branca – Alha Rodilla

Hora 18:00: La Banda del Pozo – Leef United

Hora 19:00: Tercer Tiempo – La Usina

Domingo 31

Hora 14:00: De Rebote – Los Rotos

Hora 15:00: Tarariras – Segunda Hora

Hora 16:00: Bajo Hondo – La Roma

Hora 17:00: El Tanque – Controlame el Asadito

Hora 18:00: HOD – Rock & Gol

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *