21.03.2019 William Ballardo: “Pensé en la noche como hacer para sacar rivales, Claudio Pérez debe seguir en Estación”

Siempre la vida te da situaciones distintas y se encuentra en este quehacer periodístico con los pensamientos y las posiciones más variadas ante situaciones que viven los actores en este caso del fútbol. Y pese a ese largo trayecto que hemos hecho en estas cuestiones de notas, reportajes a todo nivel, nunca nos había tocado hablar con alguien, quizás tan serio, como este joven jugador de Estación que sus buenas gestiones en los últimos tiempos le dieron incluso la posibilidad de estar en la selección. Williams Ballardo, rápido, incisivo, con buen remate, con un gol que luego del balance final de los partidos con Barrio Olímpico fue sencillamente clave. Fue el último jugador en retirarse de la cancha y fue también el último con el que hablamos, dado que todos fueron a la caravana muy rápidamente y él, el más requerido por los medios. Nos pone al tanto de cómo en sus horas de descanso, la noche anterior maquinó el partido, y lo que estimó debía hacer como estrategia más allá de lo que dispusiera el técnico Claudio Pérez, al que destacó como un maestro al enseñarle lo que se debe hacer en una cancha. Nuestro planteo desde el pique fue: “te vi ofuscado, hablando con los rivales, ¿Qué problema tenías con los contrarios?

“No, no, nada, no estaba ofuscado sólo intenté hacer un juego que sabíamos que si le faltaban algunos hombres al rival era importante, entonces anoche ya decidido estuve pensando cómo podía sacar jugadores al rival, es ahí donde aplico mi velocidad, mi personalidad y bueno, intenté también hacerlos entrar como se dice a los defensas y así fue. Pero al final les pedí disculpas y les dije que sólo hice mi juego y nada más. Y bueno, entraron y luego como dije les pedí disculpas a cada uno y algunos aceptaron otros no tanto pero bueno, así fueron las cosas”.

Ballardo también entendió   se dieron expulsiones en el rival, pero no pudieron, fue más Barrio Olímpico.  “Logramos jugar bien, pero el tema es que ya lo he dicho durante todo el campeonato nos ha faltado un jugador que nos pueda dar ese toque de distinción en el medio, el pase de distinción, el pase entre líneas, hacer jugadas a la cortita en ese sector de campo tan importante, bueno, a nosotros nos faltó ese jugador armador, por ello que aunque tuviéramos dos más seguíamos jugando de la misma manera, dado que no sabemos otra y como nos falta ese tipo de jugador talentoso, que lo pones en el piso y te mete un pase entre líneas, por ejemplo como lo hace Martín Goñi que es muy bueno en ese sentido, buenos jugadores así no tenemos. Eso pesó mucho hoy y sólo cuando entro Marcos Bon pensé en un cambio de juego porque es el que se asemeja a esa modalidad de juego, pero ni así se nos pudo dar y estuvimos en gran riesgo pero nos adaptamos al partido, no nos desesperamos nunca y realmente creo que manejamos bien los tiempos”.

No vio el penal de Bonilla, pero igualmente dijo que hablaría con él. “Yo estaba lejos, me había quedado en la mitad de la cancha, pero realmente sé si fue penal, en principio tengo la sensación que no fue penal quizás Erian tenía que haber aguantado dado que estaba de espaldas el rival así no pasaba nada, pero lo hablaré con Erian, y bueno que esto le sirva para futuros partidos con este tipo de jugadas”.

Bayardo sostuvo que su compañero Erian es muy reservado no le gusta hablar incluso entre compañeros, “sabes lo que pasa, Erian es muy reservado, fíjate que ayer hicimos una charla y no hablo ni entre nosotros, entonces no me puedo extrañar que no hable conmigo, no te hagas problema, no le gusta hablar ni en televisión ni en radio”.

Me quedé más tranquilo, y va el triunfo de parte de William, “mira para los que me acompañan, mi madre, mi padre, mi abuelo, a mis amigos, a los hinchas que siempre están, no olvidar que el año pasado la pasamos muy mal y entramos por la ventana, yo me acuerdo tenía que darse una serie de resultados, al final sacamos un punto y fue por la  ventana, pero es más es una ventana de baño. Pero todos los partidos lo planificamos y nos vino bien el Estadio y tuvimos este premio”.

Claudio Pérez con lagrimas recibió el triunfo, “mira por ahora nos felicitó llegó con lágrimas en los ojos como es el siempre una excelente persona y sin duda la mejor apuesta que hizo el Club fue traer a Claudio ya que nos enseño a todos nosotros lo que de verdad teníamos que aprender antes era difícil, vos ibas a la cancha y te decían, te tiraban una pelota hacia adelante y a correr y ahora todo es distinto”.

¿Claudio debe seguir? “Claro ni que tal vez su presencia nos favorece a nosotros, no he podido hablar con él pero espero que siga en el Club por el bien de todos” concluyó William, “pícaro” Ballardo sin duda que con su forma de ser de lo cual no somos quiénes para juzgarle, logró su objetivo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *