21.03.2019 “El Nuevo Impulso” comienza sus actividades

0

Frente Amplio

“El Nuevo Impulso” comienza sus actividades

La campaña política comienza a calentar motores y uno de los indicios que Daniel Martínez dejó de ocupar el cargo comunal al frente de la Intendencia de Montevideo para abocarse a la campaña política.

El socialista recibe el apoyo de quince sectores del Frente Amplio (FA) y estos se han nucleado para difundir el slogan “El Nuevo Impulso”. En Lavalleja se conformó un grupo que tiene como coordinadores a los ediles del Partido Socialista, Pablo Fuentes y de Asamblea Uruguay, Ernesto Cesar.

Además de AU y el PS, Martínez cuenta con el apoyo de la lista 738 Alianza Progresista, Baluarte Progresista, el grupo de Constanza Moreira Casa Grande y la Vertiente Artiguista.

Cesar alabó el trabajo de Martínez como intendente ya que la IMM “lleva tres años continuos de superávit financiero, una intendencia complicada de administrar donde evidentemente aglomera y presta servicios a la mitad del país, como siempre se dice, porque quienes no residen ahí permanentemente están yendo y viniendo a la capital. Una intendencia que tenía dificultades pero que con la administración de Daniel ha logrado salir a flote y hoy exhibe muy buenos números”, afirmó. Ana Olivera, perteneciente al FA y al Partido Comunista fue intendenta de Montevideo en el período 2010 – 2015.

Lavalleja

Cesar informó que en Lavalleja se conformó el comando departamental de “El Nuevo Impulso”, que “requiere una tarea de coordinación, de articulación y también de hacer síntesis porque los distintos componentes del FA también tienen visiones distintas entre sí y que logramos hacer síntesis en la persona de Daniel”.

Desde los sectores de Lavalleja se busca promover el slogan de campaña del precandidato que según los coordinadores Martínez señaló que trata de “dar un nuevo impulso para saber cómo vamos a continuar, cómo va a permanecer y profundizarse el proyecto frenteamplista y asimismo un nuevo impulso respecto de aquellas cosas que no hemos hecho bien. Siendo ante todo autocríticos respecto de las cosas que todavía no podemos decir que las hemos hecho bien, entonces precisamos un nuevo impulso para poder barajar de nuevo, reperfilar las ideas, las orientaciones y poder dar un nuevo impulso para hacerlo de otra manera y que salgan mejor y también para las cosas que no se han hecho, aspectos en los cuales nos hemos comprometido a llevar adelante y sin embargo por alguna razón aún no han podido ser ejecutados o llevados adelante. Se precisa un nuevo impulso para poder replantear lo que es el proyecto político que desde la izquierda hemos promovido, tomando especialmente en consideración que el FA nacional acaba de culminar su elaboración del programa nacional de gobierno”.

Pablo Fuentes indicó que en el departamento tienen planificado realizar actividades bajo la modalidad taller para generar un intercambio con los militantes lavallejinos y del resto del país.

“Lo que se está pensado en el territorio, en este caso de Lavalleja, es qué tipo de políticas se quieren implementar, como también nosotros darle de base determinados insumos para la elaboración y para tener los diferentes matices que Daniel Martínez debe saber en Lavalleja”, explicó el referente socialista.

Actividad

Mañana a las 20 horas se realizará una actividad que involucrará una charla y un taller sobre vivienda a cargo del Licenciado en Economía Pablo Martínez Bengoechea, de 66 años, que fue consultor de gobiernos departamentales y actualmente se desempeña como presidente del Instituto Humanista Juan Pablo Terra.

“Hay otros aspectos que lo definimos en otras reuniones de coordinación que son prioritarios para el departamento, políticas de empleo, todo lo que es el tema del emprendedurismo, la innovación, la producción, por lo cual es algo que entendemos que el hacerlo de esta forma va a entusiasmar a los compañeros pero sobre todo nos va a dar a nosotros insumos de primera mano y va a haber una gran devolución por parte del compañero Daniel para venga”, comentó Fuentes.

Vivienda

Los integrantes de los sectores que apoyan a Martínez en Lavalleja priorizaron determinados temas para trabajar con la ciudadanía en los talleres. El primero de ellos será vivienda a pesar de que, como expresó Cesar, se construyeron viviendas y parte de la población accedió mediante planes de cooperativas o Mevir.

“Si bien el cooperativismo está funcionando muy bien, individualmente acceder a la vivienda todavía es algo bastante costoso, así que tenemos que tratar de facilitar esos planes. Esto es lo que se recoge de la opinión de algunos compañeros y compañeras, pero en definitiva el expositor va a estar atento a todas las preguntas que surjan en materia de vivienda y además va a llevarse un relevamiento a Montevideo de cómo está la situación de la vivienda en Lavalleja para cuando el compañero Daniel Martínez esté por aquí pueda conocer de antemano cómo está planteada la situación”, sostuvo el referente de Asamblea Uruguay.

El desarrollo turístico, empleo, la innovación y el Sistema Nacional de Cuidados son otros de los temas que serán abordados en futuras charlas y talleres.

Razones

La trayectoria política de Martínez es su gran base de campaña. “Es un compañero sindicalista que ha integrado una buena performance en cada uno de los cargos de responsabilidad que ha estado y sobre todo es el tema de la innovación, que hace mucho hincapié en cómo hay que afrontar las políticas de empleo para el Uruguay que se viene y para el que ya está. Hay que tener un cambio de chip, de determinadas políticas públicas también y cómo gestionar. Ha dado claros ejemplos de cómo negociar con la oposición, ha logrado ni bien comenzó su período como intendente lograr determinadas cuestiones importantes como el fideicomiso logrando votos también de la oposición y eso lo hace una persona que tiene gran apertura y gran consenso extrapartidario”, relató Fuentes.

El edil agregó que estratégicamente el precandidato socialista es una buena opción por tratarse de “que hay muchos votos por fuera del FA que si Daniel Martínez es el candidato lo van a votar”.

“Lo fundamental es la gestión, la capacidad de gestionar y la capacidad de cumplir con ese programa nacional de gobierno a través de un futuro gobierno. El armado de los equipos, las personas que van a encabezar los ministerios, la impronta del futuro presidente o presidenta. En Daniel Martínez vemos una persona con una trayectoria tan importante”, concluyó Cesar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *