18.03.2019 CURSO INTERNACIONAL EN CASA DE LA CULTURA

Previo al taller de “Promoción de Actividades Física para la Salud a lo largo del ciclo vital, Programas de Intervención” el Director de Deporte y Juventud Dr. Mauricio Baubeta presentó al experto español y dijo sentir un “enorme placer y orgullo en recibir al Lic. Antonio Casimiro, un profesional con prestigio internacional y con una trayectoria impresionante. Hoy iniciamos por cuarto año consecutivo este Curso Internacional”

Casimiro agradeció la “posibilidad que me brinda la Intendencia de Lavalleja de estar aquí. Venimos con el objetivo de justificar un programa de intervención de ejercicio físico para la salud a lo largo de todo el ciclo vital. Estamos convencidos que el mejor polifármaco para la vida es el ejercicio físico, pero el deporte es saludable siempre y cuando se siga un formato de prescripción.

En esta primera jornada hablaremos de la etapa infantil y de la adolescencia con pautas claras. Tenemos que hacer frente al ocio tecnológico pasivo, combatir la obesidad infantil. El desafío es implementar ejercicio físico y alimentación saludable para los niños. La otra parte fundamental es educar en valores y también abordaremos la inteligencia emocional, cómo favorece la fortaleza emocional.

Luego hablaremos de la adolescencia, cómo podemos incidir en el desarrollo connitivo y alejarlos de los vicios.

Al segundo módulo lo dedicaremos a la edad adulta, donde más de la mitad de la población no fallece sino que elegantemente se suicida en función de su estilo de vida. Existe un abuso del consumo de alcohol, tabaco, fármacos. Mucho estrés y poco ejercicio.

En Uruguay he visto un excesivo uso de las pantallas y obesidad infantil. Vemos que se aborda la salud para tratar la enfermedad y no para prevenirla. Es nuestro desafío desarrollar una cultura física” finalizó el experto español

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *