14.03.2019 Adriana Peña: “El diálogo siempre es bueno”

Congreso Nacional de Municipales

Adriana Peña: “El diálogo siempre es bueno”

La Federación de Municipales realizó su congreso el pasado martes en las inmediaciones del camping Arequita. A la cita acudieron alrededor de cincuenta representantes de la Asociación de Empelados y Obreros Municipales (Adeom) de todo el país y la Intendenta Adriana Peña.

“Tuvimos una muy grata reunión. Había hablado con los integrantes de Adeom Lavalleja para decirles que nos gustaría avanzar en los temas que están pendientes en el Congreso y ver la posibilidad de trabajar todos juntos en ese sentido y estuvimos reunidos y hablando de esos temas con la Federación”, comentó la Jefa Comunal.

La jerarca expresó que el diálogo con el gremio es bueno. “A veces tenemos ciertos núcleos de tensión pero el diálogo es muy bueno y cuando hay buena fe de las dos partes se sacan cosas buenas. Hemos tenido diferencias, a veces públicamente ellos hacen que hay más diferencias de las que realmente hay, pero ahora he tomado una decisión: cada vez que vienen nos sacamos fotos, cosa de que podamos dejar instrumentado o por lo menos de manifiesto que nos reunimos periódicamente”, agregó. Además la Intendenta sostuvo que cuando solicita una reunión el gremio accede y viceversa.

Planteos

Según Peña, se realizará una plataforma de trabajo conjuntamente con la Federación. “Con Adeom Lavalleja siempre nos reunimos para tratar temas que tienen que ver con ascensos, con problemas en los lugares de trabajo, con temas que se hablan y se tratan de solucionar con los directores y después siempre la última palabra la damos nosotros y escuchamos las partes porque siempre los hemos estado escuchando”, explicó.

El próximo 19 de marzo Peña asumirá la presidencia del Congreso Nacional de Intendentes, en el que también estarán presentes los trabajadores que asistirán con una plataforma de trabajo. “Me parece muy buena cosa porque todos los intendentes tienen relacionamiento con su sindicatos, todos queremos que les vaya bien pero también queremos que haya una cuota de responsabilidad por parte del sindicato para el cumplimiento de las tareas por cuales la gente nos paga”, señaló.

Persecución sindical

En diálogo con “La Unión” Julio Marmolejo, presidente de Adeom Lavalleja, sostuvo que “hay persecución laboral, persecución sindical. Es difícil de explicarle a los compañeros y a la población en qué sentido, pero nosotros sentimos que hay”.

Consultada sobre el tema Peña aseguró que “de eso no tengo conocimiento, a veces cuando se habla y se generaliza y se habla un poco ligeramente no queda manifiesto en ningún lugar ni ellos han hecho denuncia con respecto a eso. No han hecho ninguna denuncia con respecto a persecución sindical. Nosotros dejamos libremente que trabajen, tienen setecientas horas sindicales para moverse con sueldo pago así que me parece difícil que haya persecución sindical pero me extraña que no presenten los casos acá. Muchas veces han hablado y cuando vienen a la reunión les pido que me lo planteen y no lo plantean así que no sé de qué se trata cuando nos plantean eso porque en el ámbito que se debe plantear no lo hacen”.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *