“…EVIDENTEMENTE SOMOS BUENOS CONTRINCANTES, Y ESTÁN DESEOSOS DE DAÑARNOS…”

Adriana Peña aclaró tema Sucive
“…EVIDENTEMENTE SOMOS BUENOS CONTRINCANTES, Y ESTÁN DESEOSOS DE DAÑARNOS…”
El pasado fin de semana se vieron en diferentes portales de noticias, una nota que titulaba “ Peña encabeza maniobra contra SUCIVE”, haciendo alusión a una supuesta posible estafa millonaria que involucraba a Intendencias blancas. Obviamente que buscamos la palabra de la Dra. Peña  para que aclare sobre el tema. Amablemente nos recibió en su despacho y dijo  “Bueno, en realidad hay un tema que es puramente administrativo, que son los mismos problemas que se han ido sucediendo en el SUCIVE desde que pasa a resorte nuestro, y se empiezan a identificar en distintos departamentos, que desde el punto de vista administrativo hay errores que se cometen. En realidad nosotros teníamos por decreto de Junta Departamental un descuento a los camiones, y ese descuento se seguía haciendo desconociendo que no se podía hacer, en cuanto nos avisaron que había habido un problema desde la Intendencia de Rocha, nosotros fiscalizamos lo que estaba sucediendo, pedimos que vinieran desde el SUCIVE a que nos diera una mano con eso, porque es un tema administrativo y logramos  visualizar lo que era. ¡Y no estafamos a nadie¡ En realidad lo que se hacía es que la Intendencia perdía, porque se hacía un descuento mayor que por supuesto se deja de hacer inmediatamente, como en todos los departamentos que suceden este tipo de cosas en el instante que se visualizan que del punto de vista administrativo estamos cometiendo un error, se dejan de hacer en el momento y se intentarán subsanar de manera que corresponda en cuanto tengamos la primera reunión del SUCIVE”
¿DESDE HACE CUANTO TIEMPO?
“Mirá, nosotros tenemos SUCIVE desde el año 2012, el Decreto de Junta existe, y estamos visualizando ahora desde cuando ese error se estaba cometiendo, pero era un error administrativo lógicamente… nosotros cuando vinieron la gente del SUCIVE a darnos una mano, sus asesores, ellos verificaron que era lo que había pasado, porque en el primer momento que se me dijo, nosotros estábamos tranquilos que  no empadronamos nada que no tenga domicilio en nuestro departamento, de todas maneras vengo verificando expediente por expediente, recién hoy la Directora volvió a su cargo, entonces estamos en ese trabajo de verificar todo para atrás y viendo que sin mala intensión, se cometieron errores administrativos y vamos a subsanarlos como corresponde.”
QUE SUCEDERÁ
En caso de que se constate que alguien haya empadronado en Lavalleja sin un domicilio fiscal en el departamento lo que se hará, según dijo la Dra. Peña será “si se constatara alguna situación de esta tipo lo que se va a hacer es dejar sin efecto el re empadronamiento, si estaba mal hecho, pero nosotros nos afirmamos siempre en que quien viene a re empadronar tiene que tener una dirección en nuestro departamento, y es lo que vamos a verificar.”
“…EVIDENTEMENTE SOMOS BUENOS CONTRINCANTES, Y ESTÁN DESEOSOS DE DAÑARNOS…”
Es algo que ha transcendido y mucho, el tema de que sea candidata a la Vice Presidencia de la República, al menos la propuesta está realizada. Esto  provoca que se la tenga más en la “mira”, al respecto, cauta, la Dra. Peña dijo “…desde que se me hizo la pregunta si aceptaría ser pre candidata a la Vice Presidencia de la República, y por el tema de la encuesta de que por ser mujer y del interior podría ser, cosa que nosotros no lo proponemos sino que nos hicieron la consulta, indudablemente todos los dardos y las dinamitas vienen para este lado, más allá de que estamos lejos que una cosa de esas pueda suceder. Pero sí es cierto que nos están tirando con todo…este mismo tema ha sucedido en otras Intendencias y no pasa nada, simplemente se arreglan los problemas administrativos que suceden, se solucionan y nadie se entera. Pero… ¡como es Adriana Peña! Por un lado también nos deja esa satisfacción que evidentemente somos buenos contrincantes, y están deseosos de dañarnos y dañar nuestra imagen, indudablemente es así y sino no lo harían” finalizó sobre este tema la Intendente Departamental.
AYUDA A TAMBEROS
Otro tema que trascendió a nivel local fue la reunión que tuvo la Intendente y dos de sus Directores con tamberos de Conaprole que están en nuestro departamento. Sobre esta reunión la Dra. Peña dijo “Nosotros ya tuvimos  ya en el período pasado reunión con la gente de Conaprole, con los tamberos, nos parece muy importante en este momento retomar el contacto, porque la cantidad de tamberos está disminuyendo en forma importante, donde lo que ganan sirve sólo para empatar los costos, entonces necesitan de la mano de la Intendencia. El Director de Desarrollo Agropecuario y el Director de Vialidad, entendieron que era oportuno reunirnos para darles una mano, los arreglos a los que nos referimos son dentro del predio del tambo, no en el camino porque la carretera está en condiciones. Pero sí darles una mano dentro del predio, entonces llegamos a un acuerdo de realizar una evaluación y después de ir tratando de solucionar los problemas que tiene cada uno de ellos, así que para nosotros fue muy positiva la reunión. Según la gente de Conaprole también lo fue, entonces hay que dar una mano a quién más lo necesita como es costumbre de esta Intendencia.”
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *