INAUGURACIÓN DEL LOCAL DE LA 404 DEL PARTIDO NACIONAL

INAUGURACIÓN DEL LOCAL DE LA 404 DEL PARTIDO NACIONAL

Carol Aviaga anunció será candidata a Intendente  Departamental

 

La lista 404 del Partido Nacional que lidera a nivel nacional el Dr. Luis Lacalle Pou y en lo departamental la Senadora  Carol Aviaga inauguró el comité en el que inicia su trabajo político partidario de cara a las elecciones internas, nacionales y departamentales del 1° de marzo de 2020.

La Senadora Aviaga estuvo acompañada en la Mesa por el Senador Alvaro Delgado, más integrantes y representantes de la lista departamental.

 

Para que Lacalle Pou sea el próximo Presidente

La líder de la Lista 404 ratificó no solo, el apoyo a la candidatura presidencial de Luis Lacalle Pou, sino que además manifestó la seria intención de trabajar en busca del sillón del gobierno departamental.

Aviaga señaló que tiene “la certeza de que Luis Lacalle Pou puede llegar y va a ser el nuevo presidente de todos los uruguayos”.

Para que eso suceda “cada uno de nosotros tiene que dar lo mejor de si, por lo que con firmeza, coraje y humildad estamos empezando a transitar ese camino en Lavalleja de cara a esa instancia”.

Dijo que Lacalle Pou es “la persona que necesitamos para dirigir el país en estos tiempos que se vienen, donde los uruguayos nos merecemos un gobierno que nos ayude a evolucionar, que nos impulse a tener una mejor calidad de vida y a ser más felices”.

Dijo sentir l anhelo de un gobierno que no se lleve por estadísticas, pero  si por los problemas reales de la gente y que atienda los mismos.

Ya que las angustias y esperanzas de los vecinos son muchas, por lo que creo es a través de la agenda que Luis lleva adelante, en conjunto con todos nosotros, podemos llegar al corazón de eso que se anhela, afirmó. Comentó que desde el comité “comenzamos a trabajar en coordinar y pensar una agenda de gobierno departamental junto con la agenda de gobierno nacional”.

La idea que genera la agenda laboral es “que cuando tengamos la oportunidad de ser gobierno nacional también logremos tener claro que es lo que hay que hacer en el departamento, a donde tenemos que apuntar y en que tenemos que poner foco.

Hemos estado convocando a vecinos de distinta índole, sapiencia, expectativas y visiones que vayan generando esa agenda departamental. Tenemos mucho trabajo y sueños por delante que creemos son posibles”.

 

Para quienes son y no del Partido Nacional

Aviaga revelo que la 404 tiene como motivación “generar un bienestar para todos, para quienes son y no lo son de nuestro Partido.

Generando políticas inclusivas, que le den esperanza a los jóvenes y certeza y fortaleza a las personas mayores que tantas veces vemos y sentimos que nos son tomados en cuenta por las políticas públicas.

Pero por sobre todo que Lavalleja tenga un despegue y acceda a las oportunidades de desarrollo y nuestra gente sienta que hay una plataforma que los contiene y los impulsa a todos”.

 

Expresó que desde ese lugar “pretendemos dar nuestro aporte y trabajo, por lo que en estas internas trabajaremos para que Luis sea nuestro candidato a presidente por el Partido Nacional (PN) y para que el equipo de la 404 en Lavalleja pueda tener la oportunidad de llevar adelante e impulsar el gobierno departamental.

Que nuestros vecinos sepan, no solo cual es nuestra motivación, sino también cual es nuestra intención de trabajar y ser los preferidos a la hora de dirigir el gobierno departamental”, concluyo.

 

 

“Hay que tomar la decisión”

Álvaro Delgado luego de agradecer la invitación y de felicitar por el nuevo local de trabajo de la 404, dijo; “Los uruguayos todos tenemos que tomar una decisión trascendental para los próximos 20 años de país.

En ocasión de la inauguración de la sede partidaria de la Lista 404 que lidera la legisladora Carol Aviaga,  Álvaro Delgado señaló que hay “un desafío muy grande por delante y que el Partido gana como Partido y la gente no nos perdonaría que pusiéramos en riesgo la posibilidad de cambiar el gobierno”.

Es una obligación moral y familiar estar presente en dicha instancia porque con Carol pertenecemos a la familia de Aire Fresco.

Sabemos que la Senadora esté en el trillo con Lacalle Pou desde el año 2008,  ya que en 2009 fundamos Aire Fresco y empezamos un proyecto nacional, primero menos ambicioso y desde las entrañas de la agrupación salió la candidatura presidencial de Luis en las elecciones pasadas y en la que vendrá”.

Dijo que su presencia en Minas “ratifica un sendero y un compromiso en lo nacional y departamental, apostando a una cosa muy clara que es en lo que va a venir en la elección que viene, donde los uruguayos todos tenemos que tomar una decisión trascendental para los próximos 20 años de país”.

La gente tendrá la oportunidad de querer más del peor Frente Amplio sin rumbo, sin iniciativas, con problemas internos, sin liderazgo o cambio a más de un año para ejercer su mandato”.

Dijo que el FA no tiene ninguna excusa; porque en 15 años de gobierno con mayoría propia fue porque no supo o no quiso y no porque no pudo. Por todo esto es que en las próximas elecciones “nos jugamos los próximos 20 años, porque si el FA vuelve a ganar, nos vamos a ir venezualizando en muchos aspectos”.

Por dicho factor es que hablo de una necesidad de cambio a nivel nacional y el PN y especialmente Luis Lacalle Pou tiene el desafío de liderar el proceso de un cambio que no se hará solo, sino seguramente en una segunda vuelta o balotage y con la coalición de varios partidos”.

 

Cambiar la realidad

Delgado indica que la gente “cada vez siente que tiene que hacer algo para cambiar la realidad, y el umbral de tolerancia cambió a raíz del cambio de la situación económica, de la problemática del desempleo, falta de inversión, los problemas de seguridad y las dificultades generales que se viven a nivel país”.

En ese marco destacó la responsabilidad “por acción u omisión de todas las autoridades del FA, exclusivamente de todos los Senadores frenteamplistas.

 

En el departamento

En el ámbito departamental el Senador Delgado señaló que para febrero se viene el lanzamiento de la candidatura de Carol Aviaga a la intendencia departamental y en la ocasión será la oportunidad para el equipo que ella lidera de congeniar dos perspectivas, lo nacional y departamental”. Agregó que la capacidad de Aviaga para lograr la sincronía entre las dos agendas, la departamental y la nacional, tratando de llevar la experiencia de Lavalleja y que los temas nacionales terminen aterrizando en un barrio de Minas, de Mariscala o de Varela es más que interesante”.

Un gobierno departamental liderado por Carol representará entre otras cosas al desarrollo, a las agencias de desarrollo, al emprendedurismo y a la generación de fuentes de trabajo”, finalizo Delgado.  

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *