CON RAZÓN Y CORAZÓN 609 FA

Diputado Javier Umpiérrez del MPP Lavalleja presentó la Rendición del Trabajo Anual
El punto de encuentro fue el local central del FA, oportunidad en la que el Diputado Javier Umpiérrez del FA, reunió a la prensa local para dar una breve reseña de todo el trabajo realizado durante este año que está finalizando, es decir, realizó una Rendición del Trabajo Anual. Acompañó al Diputado Umpiérrez  el edil Mauro Álvarez, Rosana Jaimés,  Sonia Massa , Susana Cogo y Carlos Piccone.
ACCIONES DOCUMENTADAS
Esta rendición del Trabajo Anual se hizo en un “librillo” y según dijo la Sra. Sonia Massa “una rendición realizada con mucha valentía porque es una forma de mostrar todo en lo cual el Diputado ha trabajado, y lo ha hecho para la gente. Es por eso que se hizo esta edición de este “librillo” que consta de 36 páginas, donde está totalmente registrado y avalado con fotografías mostrando toda su actividad anual. Yo como ex trabajadora de la Educación y Militante del Interior del Departamento porque vivo aquí hace muy poco tiempo, quiero resaltar la participación que ha tenido el Diputado del FA en todo el departamento, porque muchas veces se comete el error de hacer una centralización capitalina y olvidar un poco la parte del interior… Como trabajadora en la Educación y quiero destacar y resaltar la permanente presencia que tuvo siempre en las localidades del interior, que es allí a donde más se necesita, rescato y  resalto la lucha, el interés que ha tenido por la problemática del interior, y después ustedes podrán verlo en este librillo”.
IMPORTANTE TRABAJO
Luego de las palabras de la Sra. Massa fue el propio Diputado quien dijo “ aquí hay trabajo de un gran equipo , de compañeros militantes, de asesores jurídicos, asesores económicos, y compañeros que hacen aportes desde los lugares que los necesitamos.  Todo este equipo es lo que nos permite trabajar primero que nada en temas específicos y contamos con el apoyo de todos los compañeros. Aquí hoy presentamos una Rendición de Cuentas de todo el trabajo anual, dividido por temáticas, educación, género, producción y empleo, políticas sociales, vivienda, seguridad y convivencia, salud, bienestar animal, políticas institucionales, obras públicas departamentales y actividades con los militantes en todo el departamento… a  nivel del Parlamento fuimos partícipes de la elaboración y aprobación de leyes muy importantes y en este librillo destacamos las más importantes, de esta manera fue que dividimos esta Rendición.”
ELECTRIFICACIÓN RURAL
Umpiérrez destacó su compromiso en las diferentes Comisiones Legislativas que integra, donde se ha trabajado intensamente para lograr los objetivos que cada una de ellas tiene.  Destacó por otra parte el interesante trabajo que a nivel departamental se ha realizado “por ejemplo lo que tiene que ver con electrificación rural, que muchas veces no tiene relevancia para algunos, para nosotros es sumamente importante porque ayudamos a la gente del interior profundo en la zona de Godoy se puso en funcionamiento la electrificación rural, dándoles comodidades y posibilidades de bienestar. Otro lugar que se viene trabajando en este tema de la electrificación es la zona llamada Puntas de Gutiérrez donde se incorpora a un grupo de producción de la papa, allí hay 40 mujeres rurales que trabajan en ese ámbito, para nosotros es muy importante este proyecto,  porque también involucra a muchos vecinos de la zona que van a tener luz eléctrica.”… Dijo que el 100 % de las Escuelas Rurales del país están electrificadas, el 97% por la forma convencional de la UTE y el resto son energías alternativas”.
EDUCACIÓN
Con respecto a la Educación dijo “se han llevado adelante un montón de obras que estaban en el Presupuesto Quinquenal, y tiene que ver con el mejoramiento edilicio, destaco la obra de José Pedro Varela, con una inversión mayor a los 2 millones de dólares en el Liceo…lo que tiene que ver con la UTU de José Pedro Varela y de Batlle y Ordóñez también tuvieron una reforma muy importante y donde se llevan cursos nuevos para apoyar y respaldar la Educación. Escuela de Solís, de Pirarajá una obra nueva, en Escuela de Batlle y Ordóñez.”
TODOS PUEDEN LEERLA
En otro orden de cosas el Diputado Umpiérrez destacó la Defensa de la Producción Nacional con la pretensión de que sea Ley que las obras públicas deben utilizar  el Portaln de elaboración nacional, también mencionó el trabajo realizado junto a los Quinieleros del país por una situación que se presentó en su momento logrando resolverse dicha situación. Habló también sobre la reforma de la Caja Militar y el aborde que se realizó a  nivel departamental donde muchos entendidos en el tema se acercaron a nuestra ciudad para compartir junto a quienes quisieron acompañar las instancias del desarrollo de dicha reforma, lo hicieran.
En fin, una buena oportunidad para todos quienes quieran conocer bien el trabajo que el Diputado Frenteamplista y todo su equipo tanto a nivel nacional como departamental han realizado en el correr de este año, pueden acceder a esta información documentada  la cual estarán repartiendo a todos los interesados. Pueden para ello pasar por el local Central del FA, o por el  local central  del MPP en  Brigido Silveira 669.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *