Se desarrolló una Jornada de Diversidad Sexual en el Hospital Dr. Alfredo Vidal y Fuentes

Directora Dra. Carmen Estela

En las instalaciones del Hospital Dr. Vidal y Fuentes el pasado viernes se desarrollaron jornadas sobre la Diversidad Sexual, de la misma participaron funcionarios del centro asistencial. En dialogo con la Directora Carmen Estela señalo que; “Vino gente de ASSE Montevideo, la Dra. Gorgoroso y el Dr. Márquez que son especialistas en estos temas, siendo temas muy vulnerables y tocan demasiado a la población. La idea era abrir un poco la mente, interiorizarnos más en lo que es realmente la diversidad sexual para nosotros poder atender a estas personas que tenemos en nuestra sociedad y que compartimos día a día. Con estas actividades logramos atenderlas mejor día a día para que se sientan aceptadas y no discriminadas. El tema de fondo es la discriminación algo que está en boga hoy. Por suerte la sociedad está abriendo la mente y trata de entender y aceptar a todos los individuos tal como somos independientemente de nuestro color, diversidad de género”

PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES

Por el funcionamiento propio de un centro asistencial, es imposible que todos puedan participar, pero dentro de lo posible se intenta que todos los sectores estén representados; “Están todos participando, evidentemente por ser un día laborable las personas no pueden concurrir todas, las salas no podemos dejar de atenderlas, pero específicamente fue enfocada a la enfermería y licenciados pero está participando todos los funcionarios”

PESQUIZA DE VISIÓN A LOS NIÑOS

Por iniciativa del Dr. Taboas y Sánchez, se realizó en la jornada de viernes una pesquisa de visión a los niños que concurrieron al hospital ese día; “Vinieron tambien licenciados desde Montevideo para pesquisar los niños que realmente tienen problemas para poderlos atender. Más de 200 niños estaban en lista de espera para poder ser observados, la iniciativa fue nuestra y los oftalmólogos”.

BALANCE POSITIVO

La Dra. Carmen Estela sobre el cierre del año realizo un balance de su gestión al frente del hospital como directora, señalo que; “Es positivo, es el día a día, estar día a día, tratar problemas cada día, y muchas veces estamos agobiados por la cantidad de problemas y gran demanda de usuarios siendo difícil responder a todos y es una realidad. Pero cuando respondemos a lo pequeñito, vienen y te dicen gracias, te dicen que lindo está el hospital, o vienen y te agradecen con un beso eso es lo más positivo y no siempre pero es lo que he logrado en la gestión”

RELACIONAMIENTO CON EL DIRECTOR DE ASSE CARAMBULA

Con la llegada de un nuevo director este año en ASSE los cambios en algunos puntos del país fueron inmediatos, pero en la capital de las sierras el cargo se mantiene y no ha habido cambios significativos, señal de una buena gestión, a esto Carmen Estela le agrego que; “Casi todas las direcciones han estado o están todavía en tema de cambios y concursos, no nos ha tocado aun cosa que significa algo bueno. No significa que no se valla a concursar, en marzo se concursara en 5 más y Lavalleja no está, pero quizá en el correr del año pueda pasar. Creo que está bien, el cambio de dirección a mí personalmente, me ha hecho sentir más apoyada, el Dr. Carámbula es más abierto, te escucha, te llama, y podes intercambiar con él. Estamos en tratativas para lograr finalmente hacer el block quirúrgico, quizá el año que viene tengamos novedades sobre el tema” finalizo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *