PERROTÓN: EVENTO PARA COMPARTIR CON TU PERRO Y COLABORAR CON LA CAUSA DE S.O.S. CANINOS

 

En conferencia de prensa este martes 11 de diciembre a la hora 9 y 30 en salón de actos de la Intendencia de Lavalleja se informó detalles de la Primer Perrotón que se llevará adelante el domingo 16 en la ciclo vía de Ruta 12.

Con la presencia de Ades Ríos Pastorino Presidente de S.O.S Caninos y Marilys Fernández Tesorera dieron a conocer a la población que el domingo 16 se desarrolla la Perrotón la que tiene el fin de recaudar para tantos animales que día a día estamos tratando de rescatar, cuidar, alimentar, ayudar a los transitorios y por eso se buscó hacer este evento con la invitación a toda la población y que participen con su mascota.

Se pueden inscribir en Red Pagos a través de la cuenta Nº 58722 con la colaboración de un ticket que va desde 50 pesos como mínimo en más.

En Red Pagos se les entregará un ticket, donde el día de la actividad se le dará un numero para el perro, donde con el mismo se harán sorteos importantes, con donaciones de veterinarias y personas que han decidido colaborar.

ESTE DOMINGO 16

La actividad dará inicio a las 16 y 30 horas del domingo 16 en el ingreso a la Ciclo Vía, para dar comienzo a la caminata a las 17 y 30 horas llegando al Centro de Información Turística y regresar.

Los perros de gran porte deben tener la precaución correspondiente. Además todos deberán llevar correa. No pueden ir sueltos.

Además, se informó que SOS Caninos, estarán llevando perritos que tienen en transitorio, para que la gente los vea y si desean adoptar se comunicarán más adelante con seguimiento y si es idónea la persona se les entregará.

La recaudación de la Perrotón, será para pagar deudas en veterinarias, comprar alimentos, medicación, “tenemos algunos perros internados aún, debido a operaciones y tratamientos, como también a quienes tienen animales en transitorio ayudamos con alimentos”.

“LA GENTE NO TOMA CONCIENCIA DEL TEMA DE CASTRAR”

Al consultar por la actualidad de SOS Caninos, Tanto Ríos como Fernández, afirmaron que en lo que refiere a lo económico “estamos en rojo. Porque es una demanda muy grande de perros en la calle y parece la gente no toma conciencia de las castraciones que son gratuitas gracias a la colaboración de la Intendencia de Lavalleja y Zoonosis.

Manifestaron que actualmente tienen alrededor de 20 perros para dar en adopción, más todos los cachorros que aún no están preparados para ser entregados, por la falta de vacunas y demás.

Por ultimo Fernández, agradeció a las veterinarias que colaboran con la Perrotón, a los comercios, empresas que han puesto su granito de arena para poder brindar regalos en los diferentes sorteos que se llevarán adelante el mismo día de la actividad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *