UNA NUEVA VISITA DE AMORIN BATLLE JUNTO A RAÚL BATLLE A MINAS

En el comité de la Lista 513 del Partido Colorado que lidera José Amorín Batlle y a nivel departamental Daniel Pereira, en la nochecita de este miércoles llegó nuevamente el pre candidato Amorín Batlle acompañado por Raúl Batlle quienes mantuvieron contacto con los simpatizantes.

Previo a su acto, dialogaron con la prensa y Pereira dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos.

José Amorín Batlle dijo para comenzar que ” estamos en el marco de una gira importante recorriendo todo el país. Estuvimos en Florida, Guichón, Montevideo, Canelones, Paysandú, Colonia, Trinidad y con mucho movimiento y mucho interés de la gente, por lo que estamos bien contentos recorriendo el país, trabajando por el partido colorado, trabajando por nuestra corriente y bien conformes”.

“AL FRENTE DEL PARTIDO Y DEL PAÍS”

Sumando a la gira, dijo Amorín a Raúl Batlle, quien “como todos saben somos primos muy cercanos, Raúl ha sentido la necesidad de trabajar y dar una mano, especialmente desde que faltó Jorge su padre”.

Raúl Batlle mencionó que “siempre estuvimos desde el llano en la familia apoyando a la 15, pero en esta oportunidad con la opción que hemos elegido personalmente decidiendo apoyar a José.

Para mi José Amorín es el mejor candidato dentro del Partido Colorado y sin duda el mejor candidato para todo el país.

La elección no es porque seamos familia, sino porque es pensada y meditada de apoyarlo, porque es sin duda la persona que necesitamos para que esté al frente del Partido Colorado y si Dios quiere al frente del País”.

Al consultarlo si pensó hacer política y estar en el lugar que hoy está, dijo “siempre he estado cerca del Partido, siempre fui parte de esta casa, lo que obviamente con un padre como el que tenía, podía estar tranquilo que había otro que trabajaba por uno en materia política. Pero al faltar él, me sentí muy impulsado, para colaborar con la gente que merece que le den una mano”.

“SE HA HECHO POQUISIMA COSA”

Más adelante Amorín Batlle continuó señalando que hoy en día preocupa muchas cosas, “principalmente la necesidad que tiene el Uruguay de hacer cosas, el gobierno y la dificultad enorme que ha tenido el Frente Amplio en estos últimos diez años. Diría que desde el principio de gobierno de Mujica hasta hoy el F.A ha hecho poquísima cosa.

El Uruguay tiene problemas graves, como es la educación, problemas serios, el F.A lo sabía, Mujica hablaba de Educación, educación y Educación, Tabaré Vázquez hablaba de cambiar el ADN de la educación y no hicieron absolutamente nada, se pusieron al frente algunas cúpulas sindicales para impedir los cambios y no hicieron nada.

En seguridad, nos quieren convencer de que los problemas no son muy graves y dicen que hay otros países que están peor que nosotros, pero la sociedad toda sabe que estamos viviendo problemas muy serios de inseguridad y no hacen nada.

RECORD?

Hace unos días, salió en tapa de un diario oficialista, que el Ministro Bonomi era record, y cuando uno mira y lee, es record de Ministro que hace más tiempo que está en el Ministerio.

 No hubo ningún Ministro del Interior que haya estado más tiempo que Eduardo Bonomi.

Pero en realidad el record de Bonomi, es el récord en homicidio, récord de rapiña, de hurtos que no se denuncian, récord de cajeros explotados, de muertos en las cárceles, ese es el récord de Bonomi. Pero no lo van a cambiar, va a seguir siendo el Ministro que más tiempo está, porque este gobierno no va a cambiar nada.

Por eso es esencial el cambio, por eso es que nosotros estamos trabajando para cambiar el gobierno, porque hay que hacer muchas cosas en Uruguay, no podemos seguir tan rezagados. El mundo funciona y nosotros seguimos de brazos cruzados, pasivos y sin animarnos a hacer nada”.

“SOMOS PARTIDO DE CONSTRUCCIÓN”

Más adelante y al ser consultado, dijo que hay muchas soluciones, por ejemplo “en educación se sabe lo que hay que hacer, lo que pensaban los técnicos del Frente Amplio, del Colorado y Nacional, lo del Partido Independiente, eran muy parecidos, es más ahora se trabaja juntos en una cuestión que se llama EDUY21 y tienen un plan para los próximos diez años, el cual es casi 100% compartible. Pero el problema no es que haya dificultades de saber lo que hay que hacer, porque se sabe lo que hay que hacer, el problema es que hay que hacerlo.

Solo que el Frente Amplio no ha sabido hacerlo, porque el FA, es un partido de oposición y no de construcción.

En cambio los colorados, somos un partido de Construcción, nosotros somos herederos políticos de una generación que transformó el Uruguay”.

LA INTERNA

Por ultimo sobre la interna del Partido Colorado, Amorín Batlle afirmó “esta muy bien. Estamos muy contentos con la interna. La interna tiene tres patas fundamentales. Una línea en la que está el Dr. Sanguinetti que es cierto ha dicho que no va a ser candidato, pero si cambia de forma de pensar me parece bien, porque creo que es bueno que los verdaderos líderes sean los candidatos. A mi me motiva mucho más competir con el Dr. Sanguinetti que con otro. Otra línea que encabeza el Economista Talvi que está trabajando también con esfuerzo y la tercera línea que es de la lista 15 tradicional que encabezamos nosotros y que nos está yendo muy bien.

Se sigue sumando gente en todo el país y hacemos lindas reuniones en todos los lugares, por lo que el partido está en movimiento, y está creciendo y sabemos que nos va a ir muy bien”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *