MÚSICOS DE LAVALLEJA CUMPLEN EL SUEÑO DE SU CASA

Miguel Acosta Presidente de AMDEL

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS

 En la jornada de este 22 de noviembre, día en que se conmemoraba el día internacional del Músico, integrantes de la Asociación de Músicos de Lavalleja tuvieron la excelente idea de inaugurar su nuevo y hermoso local.

Una casa que se ubica en calle 25 de Mayo casi Washington Beltrán y que estará de puertas abiertas para todos quienes deseen.

 Con la presencia de Miguel Acosta Presidente de AMDEL, Cecilia Rodríguez Vicepresidente, Mariela Fernández Secretaria, José Luis Azaretto Secretario de FUDEM (Federación Uruguaya de Músicos) y Mario Varela secretario de COPARTE (Cooperativa de las Artes del Uruguay) se dio la inauguración oficial del local.

UN GRAN LOGRO

Acosta dio la bienvenida y dijo “agradecer la presencia de todos, en este momento especial, porque esto es un logro de mucho tiempo, donde hace muchos años se está buscando por parte de los músicos de Lavalleja tener un lugar digno  para poder trabajar cómodamente.

Llevamos un año de la comisión y podemos inaugurar un local, donde todos los músicos del departamento van a poder tener su sala de ensayo, su salón de clases para enviar sus hijos, además se hará un museo musical, donde se instalarán fotografías y músicos reconocidos del departamento, incluidos los grupos que están en actividad en este momento.

En otro salón funcionará una recepción para atender a los asociados.

El salón grande va a ser multiuso, donde está previsto que se hagan toques relativamente todos los fines de semana, tratando de que este local quede en las mejores condiciones para todos”.

“TRANSFORMAR EN UN LUJO”

Por su parte Varela, dijo que era un placer estar presente en esta inauguración de obra, “hemos visto una gran recuperación de una asociación histórica, porque debemos ser justos y decir que aquí había una asociación hace muchos años, pero que estaba en condiciones lamentables, pero por suerte los músicos se interesaron y pudieron recuperar una institución y transformarla en esto que es un lujo”.

Azaretto, también felicitó a Miguel Acosta y toda la directiva que en un año dieron vuelta lo que era la asociación de músicos de Lavalleja y dijo “quiero felicitarlos por esto”.

“UN SUEÑO QUE SE HACE REALIDAD”

Mariela Fernández, señaló muy emocionada que “esto es un sueño, un día muy significativo para nosotros, un día soñado que llegó pronto. Donde apareció esta casa, de abajo de una galera, donde era la casa ideal, era la casa que esperábamos, porque tiene las condicionantes necesarias, para poder dar a todos los músicos  que puedan desarrollar todo su arte y esto es un logro de muchos compañeros que se han preocupado y que tuvo una unión muy importante, porque se formó un grupo muy unido y este es el resultado de que tengamos esta casa.

Por ultimo Cecilia Rodríguez, dijo “queremos dar lo que los músicos necesitan en el departamento, esta casa busca no solamente tener un espacio donde hacer, sino que se sienta una casa propia”.

Por ultimo, Acosta, recalcó que la casa de AMDEL es de todos, con muchas ideas para que se pueda trabajar cómodamente y como sacar el mejor fruto al local, con clínicas de músicos  e intercambiar ideas colaborando con el músico local.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *