XI Semana Nacional de la Seguridad Vial

 

Jornada de Sensibilización con alumnos del Colegio San José y del Liceo Verdún

En la pasada jornada en la intersecciones de Treinta y Tres y Domingo Pérez se llevó adelante un simulacro donde participaron alumnos del Colegio San José, Inspectores de Transito y UCMI como emergencia móvil. Esta actividad es similar a lo ya visto en el mes de junio cuando en la puerta del propio Colegio San José se realizó la misma actividad. Diario La Unión mantuvo diferentes diálogos con los protagonistas en la oportunidad, el Profesor y Director del Colegio San José en Secundaria Gustavo Rodríguez quien señalo; “Es u  proyecto del liceo, para la sensibilización sobre el tránsito y el más apropiado para contarles es Karen una estudiante, ellos fueron los que impulsaron el proyecto”

La importancia de volver a trabajar sobre el tema

Karen Bentancur alumna de 3er año del mencionado centro educativo dijo que;  “En el marco de la XI Semana Nacional de Tránsito la Intendencia tuvo la delicadeza de invitarnos, al Colegio San José, esta recreación de Siniestro de Tránsito ya la habíamos hecho en el mes de junio, para concientizar más que nada sobre la importancia de los siniestros de tránsito, los lesionados que deja, las vidas que se lleva. Nos pareció importante volver a hacerlo ya que vimos buenos resultados y más que nada en la plaza que mucha gente lo ve. Los jóvenes están mucho con el celular no se toman el tiempo de informarse de estas cosas que son muy importantes, muchos abusan de sustancias, marihuana, alcohol, es importante que estén consiente de los daños que están cosas pueden abocar. En la clase somos 23 todos participamos desde profesores, maestros técnicos docentes, todos los profesores apoyaron y todo el colegio es parte de todo esto.”

 Educar desde la propia institución

Andrea García profesora de Educación Social y Cívica del Colegio San José es parte importante de este tipo de actividades, desde sus clases se intenta permanentemente educar sobre el tránsito de hoy;  “Me parece genial que se concientice, la realidad es que empezamos hablando parte del programa y parte del programa habla de la prevención, las cifras de nuestra ciudad son alarmantes y ellos se prendieron a hacer un simulacro y repartieron folletería que ellos mismos crearon, salió muy lindo en el colegio tuvo mucha amplitud, a la gente le gustó mucho, creyeron que había sido un accidente por imprudencia que es lo que más se ve en nuestra ciudad y en el país. La Intendencia valoró nuestro trabajo, valoró que sean jóvenes, que muchas veces decimos que los jóvenes son más que inconscientes, nos respetan semáforo, cruzar la calle sin mirar, uso del celular. Nos pareció lindo que lo hicieran, sobre todo concientizar con los últimos accidentes que hemos tenido. El Colegio Verdún también se prestó para ver lo que sucedía. Apostamos a la educación de los jóvenes, creo que toman conciencia de lo que hacen después en la calle, no solo nos lastimamos nosotros sino a alguien más y no somos consciente de ello”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *