La Junta Departamental llamará a autoridades del MIDES por el tema de recortes

Sesión Extraordinaria
La Junta Departamental llamará a autoridades del MIDES por el tema de recortes
Luego de un extenso debate, una vez que desde la Bancada nacionalista presentaron el tema por medio de una exposición que realizara Aviaga, la Junta aprobó por amplia mayoría la invitación de autoridades del Mides para que expliquen la situación. La moción fue del edil del FA Eduardo Yocco. Analía Basaistegui actual Presidente de la JDL, dialogó finalizada la Sesión con Diario La Unión y dijo que “un tema que el Partido Nacional lo presentó porque creemos más allá de que el recorte de las políticas nutricionales a nivel nacional, Lavalleja está inmerso en este asunto y no queda ajeno a lo que son los recortes que está implementando el MIDES con respecto a las políticas alimentarias  nutricionales, que no sólo afectan a madres embarazadas, bebés y niños sino  que también afecta a los destinatarios de Centros CAIF, Hogares de Ancianos, Merenderos, etc.
¿Estás de acuerdo a que venga gente del Mides a dar explicaciones?
“ Nosotros siempre estamos de acuerdo con tener la información  de primera mano, más allá d de que cuando supimos sobre este tema estuvimos en conversación con la gente de la  Universidad de la República, de la Escuela de Nutrición que fueron ellos los primeros técnicos que estuvieron en contra, pero queremos saber de primera mano cuales son los fundamentos para que se lleven a cabo estas políticas  y bueno, después de eso saber si eso es positivo o negativo para la población. De primera mano nos parece que todo lo que tenga que ver con un recorte en la alimentación para las personas  más necesitadas no es lo más adecuado, pensamos que el MIDES  tiene que tener otro sistema o mecanismo en dónde recortar y no justamente en los que más lo necesitan.”
¿Se involucró a un edil del Partido Nacional?
“… Una edil del FA mencionó en sala a otro edil del Partido Nacional, eso ameritó que se  conformara una Comisión Pre Investigadora, y esperemos siempre que las cosas se aclaren y ver realmente cómo son las cosas. Muchas veces nos llevamos por lo que “se dice”  y no conocemos realmente si estamos ante una fuente fidedigna o no”.
COMISIONES INVESTIGADORAS
 Luego agregó que existen más Comisiones Investigadoras que no estarían haciendo el trabajo que se les asignó, al respecto Basaistegui dijo “ la Junta Departamental tiene dos Comisiones Investigadoras y la verdad es que una de las cosas que tomé como bandera principal cuando asumí como Presidente, es que tanto las Comisiones permanentes como las especiales funcionen a menudo, con respecto a las Comisiones Investigadoras hemos visto que han estado bastante relegadas y no se están  reuniendo. Les he pedido personalmente a los Presidentes de estas Comisiones pedirles que citen y que la Investigadora funcione. Creo que hace al trabajo del Legislativo el tener respuestas  y resoluciones con respecto a las investigadoras y no que quede todo archivado y siga pasando el tiempo. Una  de las Comisiones Investigadoras  son la que investiga el expendio de los Carné de Salud y la otra es la que investiga los Camping del Departamento
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *