EN MINAS Y EN EL TEATRO LAVALLEJA SE DESARROLLARÁ LA FINAL DE LA REGIONAL “ESTE” DEL PRE COSQUÍN.

 En el Teatro Lavalleja se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer que en Minas se realizará la final del Regional Este del Pre Cosquín.                                                                          Con la presencia de Daniel Fernández Director del Teatro Lavalleja, Carla González representante de la producción Local, Alvaro Rodríguez, Emilio Caetano y Ramiro Rodríguez integrantes de Etcétera, contaron detalles señalando que el jueves 13 de setiembre se desarrollará la final del Regional Este del pre Cosquín a las 20 hs en Teatro Lavalleja.                                                                        Las Bandas que participarán será por Maldonado “Gamepad”, por Rocha “Fluya”, por Treinta y Tres “Trapera Power” y por Lavalleja “Etcétera”.

Se informó que desde este jueves 23 de agosto estarán quedando habilitados los votos no presenciales en la web de Pre Cosquín Uruguay.

La semana que viene salen a la venta las entradas mediante las cuales se tiene voto triple y se participa el 13 de un sorteo por abono a Cosquín Uruguay, además por más información se pueden comunicar al 095 772 974.

CON CUATRO BANDAS

Daniel Fernández felicitó a los representantes de la Banda local por la ronda departamental y dijo que “es un placer para Teatro Lavalleja abrir sus puertas para que se haga este tipo de eventos. Cuando Carla planteó la idea de poder hacer la ronda regional, enseguida le dijimos que sí porque nos parece importante que tengan toda esa hinchada en Teatro Lavalleja, que vengan muchas personas y que los voten muchas personas, representando al departamento”.                                         Por su parte Carla González agradeció a la Dirección de Teatro Lavalleja por permitir a “Cosquín presentar esta final de la Región Este aquí, la cual se va a realizar el jueves 13 de setiembre. Vamos a dar sala a las 19:30 horas y a las 20:00 horas puntual vamos a estar iniciando el show. Van a ser cuatro bandas que se van a presentar esa noche, representando a los departamentos que conforman la región.                                                                                                                                                   La metodología de trabajo de esta etapa va a ser la misma que se venía manejando en la etapa anterior.                                                                                                                                                                         González, indicó que “es importante que recuerden que el puntaje de las bandas es acumulativo. Etcétera tuvo muy buena puntuación en el show departamental, algo que nos sorprendió gratamente a todos porque está bueno sentir el apoyo, para los músicos es sumamente importante porque a veces están inmersos en ese proceso creativo sin tener mucha ida y vuelta con el público”.

LA ILUSIÓN DE CADA BANDA

Al ser consultada, dijo que “Etcétera le está ganando a las bandas de la región con los puntos. Por lo que arrancan con una buena base y es importantísima la campaña que se sigue haciendo porque los votos son acumulativos. La votación se vuelve a habilitar el próximo jueves, casi seguro, en la web del Pre Cosquín, donde van a encontrar el formulario actualizado. La votación que se habilita en primer lugar es la no presencial, donde cada persona puede otorgar un punto a la banda que elige, y después, con el código que van a tener en las entradas del show, como en la vez anterior, van a tener un voto triple. A todas las bandas les ilusiona la posibilidad y nadie va a venir a tocar por tocar, más allá de que es una buena oportunidad poder tener la posibilidad de hacerlo en un lugar como el Teatro Lavalleja, todos quieren también tocar en el Cosquín”.

González agradeció a la Intendencia y a la producción local, porque afirmó que “dimos tremendo show en la etapa departamental, donde los comentarios fueron súper positivos. Agradecerles en primer lugar a todos los músicos que participaron porque fue un trabajo colaborativo y a gente que estuvo aportando a la producción ese día, Paola Ferreira, Serafín Cirullo, Álvaro Rambao, Ignacio Quaglia, montón de gente alrededor, Andrés Murmullo, Juan Manuel, que todos aportaron. Es complejo poder dar un buen show musical, el rock and roll conlleva complejidades en la parte técnica que otros estilos no las tienen y creo que el show que se vio en Teatro Lavalleja fue muy bueno. Ahora apostamos a ir por lo mismo, con buen sonido, buena puesta en escena, y que se den la oportunidad de escuchar a otras bandas que no conozcan, y seguramente estará viniendo gente de los otros departamentos a apoyar a sus bandas”.

El día del regional, se va a estar sorteando entre quienes vengan a Teatro Lavalleja, un abono para los dos días de Cosquín Uruguay, 6 y 7 de octubre en Landia y quienes votan por la web también participan de otros sorteos por abonos.

SE PUEDE HACER ROCK EN UN TEATRO

Para Alvaro Rodríguez dijo que “para nosotros el tema de concursar fue importante, el hablar ganado mucho más. También fue una sorpresa haber tenido tantos votos, haber tocado con tan buenas bandas que por suerte tenemos en el departamento. Para el rock and roll es muy importante, ver como un recital en el Teatro y que la gente pueda observar tranquila el hecho de que también se puede hacer rock and roll en un teatro.

En Lavalleja se está haciendo un gran trabajo de parte de todas las bandas, con un nivel de profesionalismo muy importante, por eso “estamos orgullosos de poder representar a Lavalleja. Ahora vamos por el regional y estaremos más orgullosos aún si podemos representar a la Regional Este, con el peso que implica tener esa mochila sobre los hombros. Queremos pelear por el Cosquín Uruguay y por el Cosquín Argentina”, admitió.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *