Prisión a autor de atentado violento al pudor

Un hombre de 42 años fue remitido a dieciocho (18) meses de prisión con cumplimiento efectivo y doce (12) meses de libertad vigilada, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor.

El abordaje del caso fue realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Lavalleja a partir de la denuncia presentada el año pasado en Seccional 2da por la ex pareja del autor-madre de la víctima-quien narró a los policías actuantes lo que en su ausencia sucedía entre el implicado y su hija.

Para este tipo de casos el personal de la UEVDyG cuenta con las herramientas necesarias para contención de las víctimas, lo que implica en muchos casos varias instancias y pericias hasta dilucidarlos y llegar a una resolución judicial definitiva.

Es de significar que el magistrado había dispuesto meses atrás y como medida cautelar el alejamiento y prohibición de todo tipo de contacto entre el acusado (padrastro) y la adolescente afectada.

En la pasada jornada y luego de formalizada la investigación, el Juez que entendió en la causa encontró elementos suficientes para disponer la prisión del autor por dieciocho meses de cumplimiento efectivo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *