RECIBIMIENTO A LOS CHICOS DE LA ORQUESTA “EDUARDO FABINI” POR PARTE DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL  

 

En la jornada de este miércoles 1º de agosto, llegaron a la capital de las sierras los cuatro chicos de la Orquesta “Eduardo Fabini” que estuvieron en la República Popular China.

El gobierno departamental, los recibió en el hall del edificio central de la Intendencia de Lavalleja, para homenajearlos y disfrutar junto a familiares y amigos este recibimiento.

Los hicos que viajaron fueron Emanuel Olivera, Belén Olivera, Pilar Gomez y Milagros de León, acompañados por los adultos y padres Gustavo Olivera y Neiki Fernández.

Desde la Intendencia y la Dirección de Cultura se los fue a recibir al Aeropuerto, para luego llegar a la ciudad de Minas donde fueron recibidos por autoridades departamentales, compañeros de la Orquesta y amigos que vinieron a disfrutar y revivir la experiencia vivida en la República Popular China.

El Director de Cultura José Belloni, dio la bienvenida a los chicos, destacando “estamos muy contentos de recibir esta hermosa delegación que nos ha representado en Shiguan, donde tenemos repercusiones excelentes de su  actuación y han llegado a nivel oficial.

Queremos agradecer a Analaura Soto encargada de Relaciones Internacionales y Directora de Desarrollo y al alma madre de todo esto que fue la Intendente, quien por razones de otro compromiso hoy no pudo acompañar al recibimiento, pero sabemos de su alegría”.

LA EXPERIENCIA QUE SE VIVIÓ

Los chicos fueron contando tímidamente la experiencia vivida en la República  Popular China, donde se informó que la organización del festival fue excelente, esperando que en alguna oportunidad se pueda ir con toda la Orquesta”.

 Contaron que era el grupo de menos edad, y muchas personas en las presentaciones les solicitaban sacarse fotos con ellos, además se pagaba entrada y eso los hizo sentir muy importantes, demostrando lo que saben hacer en cuanto a la música gracias Julio Aparicio y los profesores de la Orquesta.

También dijeron que visitaron varios lugares importantes de China, la Reserva de los Osos Pandas, Museos,  y se conoció la cultura de ellos, reconociendo la labor cultural que se hace en el diario vivir.

Para los adultos que acompañaron, indicaron que fue muy interesante la estadía, teniendo oportunidad de conocer y relacionarse con embajadores de otros países y delegaciones diversas, estando desde ya invitados a algunos encuentros en otros países.

Por ultimo Juan Estévez Secretario General de la Comuna, también destacó el esfuerzo de los profesores y de los padres que hacen que todo esto sea posible.

Indicó la importancia de estar lejos del País y descubrir lo fundamental de los estudios de estos chicos en cuanto a la música y les deseó éxitos para seguir creciendo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *