Por tercer año consecutivo el Municipio de Solís de Mataojo presentó su Rendición de Cuentas.

La alcaldesa Dra. Verónica Machado fue conteste al recordar como se vivió la edición 2018 de rendición de cuentas recientemente realizada, señalando que “realizamos esta actividad con gran alegría, sentimos la satisfacción de cumplir con nuestro deber  y si bien no son muchos los ciudadanos que concurren, varía en cada audiencia que se realiza, lo importante es generar la instancia, la misma existe, se publicita y allí está para quienes deseen concurrir a escuchar lo que se hizo, pero también a preguntar, dar su opinión y sugerir.

Recursos, servicios, gastos.

Al consultarla sobre cuáles fueron los ejes temáticos desarrollados en el último año?, dijo que “la Rendición se dividió en varias partes, la primera es explicar la parte presupuestal, recursos humanos, principales servicios, gastos generales.                                                                                    Después informamos el trabajo realizado en alumbrado público, se compraron en este último año 50 luminarias con todo lo necesario para su colocación.                                                                             Otro capítulo fue cultura muy extenso en actividades pero que no quiere decir que haya implicado mucho dinero ya que contamos siempre con la buena disposición de Instituciones o de personas interesadas en participar y que muchas veces implica pagar un traslado, o alguna  cena etc.

Deporte, medio ambiente, Plaza

Deportes fue otro capítulo; se han realizado variadas actividades deportivas y se han comprado materiales para que las actividades se realicen de la mejor manera.                                                           El mantenimiento de la piscina durante el año también tiene un costo importante para que al llegar el verano el agua esté en las mejores condiciones.                                                                        Medio ambiente es otro tema del cual hablamos, se compraron contenedores para residuos, se compraron recipientes para  plástico y cartón, en los lugares que se colocaron funcionan correctamente, de esta manera reciclamos y a su vez evitamos que esos residuos vayan al centro de disposición final. Plantamos árboles integrando vecinos y distintas instituciones. Hicimos un spot publicitario, eliminamos un basurero que se había formado a la entrada de Solís con la colocación de un cartel donde luce la el artículo de la ley de faltas que sanciona con tareas comunitarias el  tirar basura fuera del contenedor y el decreto municipal que sanciona con multa”.

La Alcaldesa Machado, señaló a su vez que “la Plaza Pública hoy tiene una fuente, estamos a la espera de que se realice el aumento de carga eléctrica por parte de Ute para poder ponerla a funcionar, se instalaron cámaras, se cambiaron los bancos que estaban en muy malas condiciones. Se habló sobre el proyecto de agendas de cultura que  nos permitió equipar la sala de actos con audio, luces, telón,  proyector y pantallas fijos, banners y gazebos.                                                            Todas las actividades nos alegran mucho pero colocar focos en lugares que no habían es algo que nos gratifica muchísimo, porque es uno de los principales reclamos de la gente al igual que el arreglo de las calles, pero esto último no podemos hacerlo por no disponer de los recursos y maquinaria necesaria”.

Aniversario de Solís

También una tarea importante fue en cuanto a las letras con el nombre del Pueblo en este último año de gestión, uno puede ver la unión y esfuerzo de los funcionarios municipales  para que la obra se termine para el 12 de agosto fecha aniversario de Solís.

Cabildo abierto

La segunda parte consistió en el Cabildo Abierto donde los vecinos de Solís presentaron sus inquietudes. Donde las principales preguntas vinieron de los ediles, los vecinos no hicieron planteos, pero los reclamos permanentes son por el estado de las calles, dijo Machado.

Por ultimo la Dra. Verónica Macahdo, dijo que actualmente “estamos abocados al aniversario de Solís el 12 de agosto, estamos construyendo un puente colgante esperemos que el clima nos deje terminar, siempre buscamos algo emblemático para Solís y la verdad que este puente va a ser algo lindo, hace mas de 30 años que el que había se destruyó y nunca más se volvió a hacer.               Tenemos el proyecto de espacios públicos para el que fuimos seleccionados y el 7 de agosto ya vienen técnicos de OPP para comenzar a hablar al respecto.                                                            Queremos presentarnos nuevamente al llamado de reformas de infraestructuras también. Tenemos proyectado iluminar dos kmts para cada lado del pueblo por la ruta vieja, para que la gente pueda salir de noche a caminar y porque además viven vecinos en esas zonas, entre tantas otras cosas”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *