COMIENZA A TRABAJAR UNA NUEVA COMISIÓN POR LA ASOCIACIÓN DE DIABETICOS

 

La Asociación de Diabéticos, que se ubica en el ex Dispensario o en Policlínica La Rambla, ubicado en calle Domingo Pérez entre Roosevelt y Lavalleja, comenzó a trabajar con la intención de formar una nueva comisión y estar en pos de quienes padecen de la enfermedad.

Allí con la presencia de las nuevas integrantes de la comisión Myrna Barquis, Nancy Barquis, Mary Romero y Graciela Bustamante, quienes explicaron que la Asociación de Diabéticos está en Minas desde el año 80, y trabajó mucho durante mucho tiempo, pero últimamente se había desfasado por problemas ajenos y por la difícil situación de todos los integrantes.

PROMOCIÓN, AYUDA Y SERVICIO

La Asociación de Diabéticos cumple una función muy importante, la de promoción, la de ayudar a los diabéticos y brindar servicios como es la podología a todos sus asociados.

Desde el mes de octubre que nos reunimos con la decisión de poder reflotar a la comisión y se empezó a hacer actividades, la primera de ella fue una pesquisa con mucha promoción. Desde ese momento, se comenzó a ver lo que faltaba, y lo más importante, fue notar la ausencia de un cobrador desde hace tres años por fallecimiento, recién ahora se consiguió una cobradora.

DE LUNES A VIERNES

Se decidió entre esta nueva comisión que los años 2016 y 2017 que no se cobró a los socios, que no se hiciera, pero si comenzar con el año 2018 y a aquellos que vienen a hacerse los pies, se ve en el listado desde aquel año y en la medida en que van pudiendo se van poniendo al día con la podología.

Ya que si bien ASSE brinda la atención técnica de la podóloga, la asociación colabora con insumos, cremas, arreglo del torno y demás.

Barquis, dijo que hay muchas ideas para llevar adelante, pero lo importante es que la gente se comience a acercar de lunes a viernes, los lunes de tarde desde las 16 horas y el resto de la semana en horas de la mañana a partir de las 10 y 30 horas.

Indicaron que se piensa a llamar a elección para formalizar el trabajo y se hará una campaña de socios y algunas actividades a realizar.

Quien desee hacerse socio podrá hacerlo, ya que es muy módico la cuota, desde 20 pesos al mes que se pueden cobrar cada seis meses. Como hay socios que pueden colaborar con más y es muy bienvenido.

En cuanto a la podología se cobra 50 pesos, muy económico y con la técnica Socorro Hernández, especialista en pie diabético.

Además una vez por mes viene a la Asociación una médico diabetólogo, una nutricionista y psicólogo.

MUCHAS IDEAS

Por otra parte, se dijo que tienen muchas ganas y la idea de nombrar a la asociación, y ponerle el nombre de “Dra. Elba Ximeno”, quien trabajó muchísimo por la asociación hasta que se enfermó, pero aún no se sabe cuando se podrá realizar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *