LA COMEDIA DEPARTAMENTAL PRESENTA “UNA VISITA INESPERADA”

Director de la Obra; Prof. Alex González

Este próximo fin de semana se presenta en el Teatro Lavalleja la Comedia Departamental con una nueva obra.

En ronda de prensa el Director de la Comedia Profesor Alex González dio a conocer detalles de la obra teatral.

En principio dijo “queremos anunciar el próximo estreno de la Comedia Departamental que se producirá este viernes 27 de julio con una reposición el sábado 28 en el Teatro Lavalleja siempre a la hora 20 y 30.

En esta oportunidad la comedia va a presentar “Una visita inesperada” de Agatha Christie”.

62 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

González, indicó que “siempre me gusta resaltar que la Comedia departamental es una institución con una gran historia dentro de nuestro departamento en lo que es el quehacer cultural de la ciudad de Minas y de la Región y en alguna oportunidad del país también, por el rol que jugó la comedia en lo que es la asociación del teatro del interior o en algunas presentaciones que fueron llevadas a festivales en teatros, donde la comedia tuvo una participación destacada.

González, dijo que “este destaque que le doy a la comedia, tiene que ver también con la responsabilidad de la comedia en estos 62 años de vida, quiero dejar claro, que es una institución que por esa historia que tiene y por ese pasado; tiene una enorme responsabilidad en lo que continua siendo y en los aportes que realiza a la cultura minuana y en la selección que se fija para cada presentación.

SUSPENSO, INTRIGA Y MISTERIO

Esta vez traemos a una novelista como Agatha Christie con “Una visita inesperada” con una de sus pocas piezas teatrales. Agatha Christie quizás, es una de las escritoras más leídas del siglo XX y en esta pieza la podemos ver como dramaturga.

De modo que como en todas las novelas de suspenso, de intriga  y de misterio, el público lo que va a encontrar es un asesinato y va a estar a lo largo de una hora y media tratando de averiguar quien es el asesino. Ese asesino, se va a develar en el último instante de la obra.

De manera que es una invitación al entretenimiento, a pasar un buen rato, a dejarse llevar por ese hilo de misterio y de suspenso que encierra la obra y la apuesta y que como hacemos siempre queremos brindar entretenimiento a nuestro público”.

ENTRADA GRATUITA

Además destacó González, que por una decisión de las autoridades departamentales la comedia no cobra entrada, por lo tanto el público puede venir al Teatro de manera gratuita para el disfrute de la obra.

En cuanto al elenco el director dijo que “son diez actores y actrices, ya que la comedia tiene siempre el pensar en obras que le den lugar a la gente, donde puedan desarrollarse y se le dé oportunidad de hacer teatro y este texto lo permitía.

Trabajan; Lidia Araujo, Gustavo  Lescano, Andrea Carnelli, Gabriela Píriz, Julio Ibarra, Rodrigo Barrera, Mauro Colmán, Cecilia García, Alberto Sanz y Elena Monfort.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *