COSTO DE PATENTE DE PERROS 570 PESOS

En ronda de prensa el técnico responsable de Zoonosis de Lavalleja Dr. José María Lete, dio a conocer los detalles de la venta de la patentes para perros, la que tiene un costo de 570 pesos y se encuentran a la venta en la comisión de Zoonosis, en veterinarias y dosificadores.

Además informo que quienes tienen asistencia gratuita en Salud Pública presentando el comprobante que se da en el hospital, solo se le cobran 75 pesos de la dosificación.

Lete dijo que espera que se apoye la venta de patentes, “cualquier problema que tengan que vengan, hablen con nosotros, de una manera u otra van a tener la patente y la dosificación.

Año a año se va manteniendo la venta, pero cambió la forma, la campaña se sigue despoblando, la gente se viene a los pueblos y eso genera problemas que hubo que resolver, algunos dejan los perros, otros los traen y no sabemos donde están.

Por otro lado creció la población canina en todo el país, no tenemos un registro actual del departamento, pero se habla de casi 1.800.000 perros en el país, eso ha dado que COTRYBA (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) como lo dice su nombre se encuentra abocado a esa tarea.

Destacó el trabajo que hacen los dosificadores tanto en el medio rural como urbano, dijo el Médico Veterinario que “se trabaja muy bien, los dosificadores juntan un lote de perros, vamos con el móvil y se brinda servicio de castración, y se ha logrado que mucha gente, tome conciencia de la importancia de la castración.

Se deben anotar en Zoonosis, donde se les da un día y hora

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *