NUEVA EDICIÓN DE ARTE Y JUVENTUD DE CENTROS MEC

Carla González Centro MEC

Se viene una nueva edición de Arte y Juventud de los Centros MEC, esta vez se desarrollará en la ciudad de Durazno desde el 19 al 21 de octubre.

Las inscripciones se realizan de forma online completando el formulario que se encuentra disponible.

La encargada del MEC Lavalleja Carla González dialogó con “La Unión” sobre los requisitos y bases para la presentación.

González, dijo que “Como todos los años más de 1.500 jóvenes convivirán en la ciudad para llenarla de color y arte en cada disciplina de artes visuales, letras, música, danza, circo, teatro, murales, audiovisuales.

Desde hace 11 años la Dirección Nacional de Cultura del MEC y el Instituto Nacional de la Juventud del Mides organizan este encuentro con el objetivo de estimular la libre creación y la innovación aportando a la formación integral y contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la juventud de nuestro país.

Pueden participar artistas individuales o grupos de hasta 40 integrantes”.

La inscripción es online y hay plazo hasta el 31 de julio, donde las bases y condiciones se encuentran en:

http://www.inju.gub.uy/86130/arte-y-juventud-10-anos

DESCENTRALIZACIÓN CULTURAL

La coordinadora del MEC Lavalleja, agregó que “el encuentro de Arte y Juventud es una actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social, que se realiza desde hace diez años con la participación de más de 1500 personas de todo el país y busca reconocer y potenciar la creación artística de los jóvenes entre 14 y 29 años que practican distintas actividades artísticas como teatro, danza, música, audiovisuales, VJs, artes visuales, letras, circo y todas aquellas que se deseen proponer.

Año a año la sede del encuentro varía, buscando así la descentralización cultural y la apropiación de la actividad por los distintos territorios nacionales. El Encuentro consiste en un fin de semana en el que las y los jóvenes presentan sus producciones artísticas en condiciones técnicas profesionales, provistas por la organización, ante un público variado conformado por la población local de la ciudad anfitriona y los mismos participantes. Además de las instancias de presentación existen otras de formación e integración, en las que los artistas pueden compartir sus experiencias e inquietudes con sus pares.

A través de estas acciones se persiguen los objetivos de estimular la libre creación, la innovación y manifestación artística de las y los jóvenes aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos”.

González indicó que se busca “generar un espacio de encuentro que propicie la expresión de las culturas juveniles, la integración entre  juventudes y con el público intergeneracional, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas identidades de todo el país.

Promover el sentido de pertenencia como sociedad uruguaya a partir de la integración de diversas identidades y expresiones culturales”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *