Inscripciones abiertas en CECAP

Comenzaron nuevamente las inscripciones para un nuevo curso en CECAP, esta es la tercer y última parte del año con respecto a los cursos que se dictan. Las inscripciones son para aquellos jóvenes entre 14 y 20 que no estén estudiando al día de hoy, las inscripciones están abiertas de 8 a 13 horas en Federación Ancap (Brígido Silveira pasando Domingo Pérez), deben presentarse con la cédula de identidad. En estos cursos ofrecen talleres de lunes a viernes de 8 a 12 horas, cuentan con Educación Física en sus conocimientos básicos, Turismo, Espacio Grupal y Artístico. Cecilia Sotelo y Edward Palacio dialogaron con la prensa y contaron lo bueno que se hace desde CECAP.

Deporte y Recreación a cargo de Edward Palacio

Palacio comento de que se trata el curso que toca dictar, dijo que; “La propuesta es diversa y variada, nos adaptamos a los chicos mientras también los vamos conociendo. Los grupos son un poco más reducidos que en la formación formal y podes trabajar más individual y llegarles de una forma más concreta a los jóvenes. El primer semestre fue muy bueno, dentro de las variantes tenemos el local donde podemos hacer deporte y recreación con algunas limitaciones, a su vez contamos con la Plaza de Deportes N°1 y ojala se puedan abrir puertas de otros lugares y generar vínculos y espacios para trabajar en diferentes actividades”

Cursos que no insertan al trabajo sino al mismo estudio

Este tipo de cursos no son una incursión al trabajo aclaro Palacio, sino que se busca desde aquí la inserción al estudio nuevamente. Además hablo sobre la incentivación de los jóvenes a través de estas actividades; “La verdad se prenden mucho, se entusiasman a la propuesta y en especial con la recreación, dinámica de equipo, tenemos parte teórica, también los traslados a Plaza de Deporte. Acá no formarnos para competir en tal o cual deporte sino de superarnos cada uno y generar integración. El objetivo no es tampoco abrir puertas en lo laboral, al revés procuramos que ellos puedan generar hábitos, incorporar actividades y vincularlo a la educación formal, volver a que se reinserten en centros educativos o porque no en centros deportivos”

Año positivo

Cecilia Sotelo contó las experiencias que han tenido desde esta nueva iniciativa para los jóvenes, señalo sobre eso que; “El año pasado muchos de los estudiantes que cursaron el primer semestre de julio a diciembre, este año ya se integraron a la UTU y los liceos, CECAP busca ser un programa que haga puente con la educación formal”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *