“Los Putativos” una obra teatral para no parar de reír en Teatro Lavalleja

  

Esta obra es presentada por el Grupo Teatral “DE ACÁ NOMÁS” dirigida por Eduardo Coto y un elenco que tendrá en escena 13 actores. La obra originalmente es de Hugo Daniel Marcos. En conferencia de prensa se brindaron detalles de la misma donde estuvieron presentes el director Eduardo Coto, Carlos Astapenco, Raquel Márchese y Daniel Fernandez como encargado del Teatro Lavalleja, la obra contara con 4 funciones, 3 serán en este mes de julio cerrando la actuación en agosto. Carlos Astapenco fue el encargado de dar a conocer la trama de la misma donde señala que; “Esta obra es una comedia de enredos de Hugo Daniel Marcos, es rápida, ágil, juega mucho con el doble sentido, la misma transcurre en un hotel un tanto venido a menos el cual en su época tuvo su esplendor y tras el fallecimiento del dueño inicia la disputa de los herederos. El elenco cuenta con 13 personas en escena y es lo que ha hecho un poco difícil esa puesta en escena, no es fácil y lo ha sufrido el director tratando de congeniar que 13 personas entren y salgan cuando correspondan. Tenemos algunas incorporaciones nuevas como son el “Beto” Yelós y Federico Sánchez quienes se integran a la obra”

Intenso trabajo en esta temporada para el grupo teatral “DE ACÁ NOMÁS”

Eduardo Coto como director lleva varios trabajos este año por delante, algunos han salido a escena y otros como en este caso “Los Putativos” esta al salir, sobre su año señalo que; “El trabajo ha sido bravo y difícil, porque empezamos el año trabajando con dos obras en paralelo, si bien “Hormonas” tenía solo 4 actrices en escena, en esta son 13 actores de un trabajo muy difícil. Muchas veces los tiempos, juegan en contra de los tiempos que uno quiere para sacar los trabajos. De todas formas el grupo ha entendido la idea y se ha congeniado muy bien y a pesar de tener algún representante del grupo en Rusia (risas) supimos sacar los ensayos adelante. Creo que va a ser un lindo trabajo y una linda comedia”. Sobre la obra que se presentara próximamente Coto agrego que; “Esta obra la queríamos presentar el año pasado, la pospusimos y la dejamos para este año porque era una idea que venía trabajando en mi cabeza para este año desde que la leí. A veces no es que queríamos repetir el autor, se ha dado por la cantidad de personajes que maneja, nos cae muy bien al grupo este autor y la comedia también”

Hormonas una obra que fue exitosa

Su última presentación dejo en escena “Hormonas” una obra que tuvo una gran aceptación del público, sobre la misma Coto dijo; “ A mi particularmente como director me sorprendió, sabia el trabajo que tenía en escena con las actrices que trabajaron pero no sabía o no tenía claro como llegaría al público, si sabíamos el mensaje que queríamos dar, a veces uno trabaja, planifica y arma y muchas veces te vienen dudas, como será esa recepción pero Hormonas sorprendió mucho, a nosotros y al público y por suerte salimos airosos de ese espectáculo el cual tuvo mucho trabajo y esfuerzo, en Solís donde estuvimos cayo muy bien también”

13, 20, 21 de julio y 4 de agosto “Los Putativos” en Teatro Lavalleja

Desde las 20:30 horas podrán disfrutar de la obra “Los Putativos”, la misma estará en escena los días 13, 20 y 21 de julio, en el mes de agosto tendrá su puesta en escena el día 4. El valor de la entrada será de $ 150, sus lugares para obtenerlas será el día de la función desde la hora 18 en el propio Teatro Lavalleja, en Librería Acuarela, Kiosco de Juan, Su Ferretería en calle General Flores y también pueden solicitarles a los actores del elenco su entrada.

Actores: Julio Ibarra, Maria Isabel Hernández, Néstor Yelós, Gustavo Lescano, Alberto Yelós, Carlos Astapenco, Juán Rodríguez, Andrea Carnelli, Laura Falchetti, Natalia Parga, Federico Sánchez, Adriana Risso, Raquel Márchese.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *