Deudores de patente en Lavalleja serán exonerados del año 2012 hacia atrás.

El Ejecutivo Departamental envió una propuesta a la Junta Departamental y sus ediles para aprobar una regularización de pagos de patente donde todos aquellos deudores del año 2012 para atrás serian exonerados, pero para lograr esa exoneración debían regularizar del 2012 en adelante ingresando al plan que presenta el SUCIVE. Finalmente por mayoría fue aceptada la propuesta logrando el voto positivo del Partido Nacional y el Partido Colorado, no contó con el apoyo del Frente Amplio. Este plan de regularización es interno para nuestro departamento y se busca de alguna manera la regularización de todos aquellos que por diferentes motivos no pagaron durante tantos años la patente.

El auto que buscara deudores

En las últimas horas se anunció que, un automóvil recorrerá el país para reconocer deudores de patente y de esta forma detectar aquellos que estén atrasados en el pago. En algo menos de dos meses el automóvil comenzara a recorrer las calles con cámaras incorporadas donde captaran todos los vehículos que circulan en cada departamento. Se menciona que esta tecnología puede captar unas 100 mil matriculas por día, luego de detectarlas cargaran las imágenes de las mismas a diferentes sistemas y se sabrá cuales deben y cuáles no.

Diario La Unión fue recibido por la Edil del Partido Nacional Andrea Aviaga, quien volcó su voto a favor para aprobar esta nueva reglamentación interna del departamento donde se exoneraran las deudas a todos aquellos que no pagaron las patentes del año 2012 para atrás, los cuales tienen su gran oportunidad de ponerse al día e ingresar correctamente al sistema. Para Aviaga esta fue una muy buena iniciativa y señalo que; “Gracias a un proyecto que llego desde la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña hacia la junta, logramos en esta ocasión tener los votos necesarios porque en la sesión pasada no fue así, para aprobar dicho proyecto. Este proyecto es para la gente que por distintas causas se atrasó en el pago de patente y cuando te atrasas un mes, te atrasas otro se hace muy cuesta arriba para ponerte al día, más como lo vemos diariamente donde la gente está viviendo problemas económicos importantes en todo el país y nuestro departamento no escapa a eso. Realmente estamos convencidos que cuando es algo para bien de los vecinos, para que regularicen y se puedan poner al día es algo excelente”.

Soluciones desde la Intendencia de Lavalleja

Andrea Aviaga cuenta las soluciones que brinda la IDL con este nuevo proyecto; “Busca exonerarle a la gente las deudas que tenga del 2012 hacia atrás en patente, siempre y cuando la persona haga un convenio con el SUCIVE por la amnistía con la deuda 2012 a diciembre 2017.”

Trámite en Sección Jurídica de la Intendencia de Lavalleja

Para regularizar la situación de la patente deben concurrir a la sección Jurídica de la Intendencia de Lavalleja; “En ese lugar se comienza el trámite, obviamente debe existir un compromiso de estar al día con esa cuota del SUCIVE para que se mantenga la exoneración del 2012 hacia atrás. Con eso la gente debe estar tranquila pagando en fecha como corresponde y con la cuota actual, de esa forma ingresan a un sistema. Ya sabemos los controles que se van a dar sobre la patente, no solo en el departamento sino que en las rutas Nacionales y peajes”

Sin votos del Frente Amplio

El sector del Frente Amplio no voto para probar este proyecto enviado por la Intendente Peña, sobre eso Aviaga dijo que; “Por suerte contamos con los votos del Partido Nacional y con los votos del Partido Colorado, no asi con los votos del Frente Amplio los cuales dieron sus motivos del porque no votaron el proyecto. Nosotros creemos que cuando se trabaja a favor de los vecinos debemos apoyar siempre, porque en este caso estamos totalmente convencidos y no es como se dijo por algún edil del Frente Amplio el que no paga es el que no quiere, no para nada estoy convencida que el que no paga es porque no puede. Realmente con la suba del costo de vida donde si tenes que pagar la luz, agua, alquiler, y por ahí perdiste una fuente laboral, los ingresos se ven disminuidos al costo de vida y a veces es entendible que se atrasen las cuotas y luego se hagan cuesta arriba”.

Tema presidencia en la Junta Departamental

En las últimas semanas el tema presidencia y demás cargos en la junta han tenido un ida y vuelta importante, Aviaga asegura que; “Hay Presidente, eso está acordado con la lista 58 la Señora Analía Basaistegui y las Vicepresidencias  se hablaran esta tardecita (lunes) donde tenemos bancada del Partido Nacional”.

El nombre que va y viene de dirección en dirección pero…..

En los últimos meses, sin ser el cargo de Intendente Andrea Aviaga en los comentarios de pasillo ha ocupado todas las direcciones, pero en la realidad continua como edil departamental, consultada por Diario La Unión sobre su futuro respondió; “Son dichos de pasillo, yo sigo como edil, no he tenido ningún ofrecimiento para ninguna dirección y por el momento voy a seguir en la Junta Departamental”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *