Conectados, una empresa juvenil de DESEM

Conectados, una empresa juvenil de DESEM

Un grupo de jóvenes minuanos entre 15 y 17 años desarrollan su propia empresa juvenil la cual denominan Conectados, la misma trabaja bajo el plan de DESEM. Diario La Unión dialogo con dos jóvenes que integran Conectados, ellos son Agustina Pesci, Lautaro Correa.

¿Qué es DESEM?

DESEM Jóvenes Emprendedores es una fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de los niños y jóvenes uruguayos. Cada año, más de 20.000 estudiantes son impactados por nuestros proyectos educativos.

Fundada en 1991, ha sido pionera del ecosistema emprendedor uruguayo, como un puente entre la comunidad empresarial y la educación.

Mediante proyectos educativos, talleres y actividades, está presente en centros educativos públicos y privados de todo Uruguay.

Grupo Conectados ¿quiénes son?

Lautaro Correa integrante del grupo explico que es Conectados diciendo que; “Es una empresa juvenil que tiene estudiantes del Liceo Fabini de 4° año y consta de 24 empresarios, tres son junior quienes llevan el grupo adelante, además hay tres líderes que trabajan con esos Juniors, dos coordinadoras institucionales que son profesores del liceo y un auditor por región. Esta empresa juvenil busca adquirir experiencia como empresa y tener conocimiento.

Competencias y premios

La competencia con otros centros educativos de todo el país existe, además reciben premios importantes al final del año; “La competencia tiene una premiación al final del año, nosotros en Minas competimos contra Infiltrados que son del Colegio del Verdún, además en todo el país son unas 60 empresas entre educación pública y privada”

Conectados y su propuesta en venta

Por su arte Agustina Pesci fue la encargada de contarnos cual producto creo Conectados para vender al público y avanzar como empresa; “Presentamos un combo de accesorios tecnológicos, hablamos de bases para celulares, llaveros para el cable de los auriculares, y además tenemos el combo de vender todo eso junto. Los accesorios lo hacemos todo manualmente con ayuda de empresas colaboradoras que nos ayudan con los costos.”

Empresas y donaciones

Conectados necesita de la ayuda de todos para avanzar en su proyectos, Lautaro Correa señalo que; “Hay empresas que siempre colaboran y otras lo harán más adelante, el otro día realizamos una venta de tortas fritas y recibimos colaboración de Panaderías y Polyplast que nos donó algunas cosas”

28 y 29 de julio Jornada de Intercambio en Montevideo

Es el evento que resalta la energía de los participantes y este año se llevará a cabo en dos instancias debido a la cantidad de participantes que tiene el Programa. Se caracteriza por sus capacitaciones, música, color, destrezas, talento, aprendizajes y reconocimientos. Por este motivo los jóvenes vienen realizando diferentes eventos para poder pagarse el ómnibus y realizar el viaje, además de otros costos que deben cubrir. Para colaborar pueden visitarlos en calle Brígido entre Florencio Sánchez y Sarandí donde cuentan con su propio local el cual es prestado por el Liceo Fabini.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *