Triunfo para seguir arriba; Lavalleja en duro partido le ganó a  Las Delicias

Hasta la última se corrió, se luchó, en una cancha muy barrosa, en una tarde donde se disfrutó con 5 goles donde Las Delicias y Lavalleja realmente pagaron la entrada. La ventaja en el tanteador siempre estuvo favorable al equipo de Cano, pero debemos decirlo, Las Delicias en la primera mitad lo perdono en 3 oportunidades claras a su rival donde Brian Aguirre se hizo figura en ese primer tiempo. Es claro, el fútbol se gana con goles, y cuando perdonas de esa forma a un equipo como Lavalleja te termina costando caro; fui así donde a los 41´del primer tiempo Juan Manuel Martínez se fue por derecha, jugo para Germán Fernández (el mejor de su equipo) metió el centro al segundo palo para que Marcelo Martínez pusiera el 1 a 0 parcial. Era demasiado premio para el equipo de Cano en ese primer tiempo. En la segunda mitad, Las Delicias buscaba quizá con poco fútbol pero con ese entusiasmo que le ponen siempre al juego, y otra vez la visita convertiría un gol, el mejor de la tarde Germán Fernández a los 61’ marcaría un gran gol para el 2 a 0 tras un remate abajo que pego en la base del palo y entro.  El local más golpeado por ese gol fue igual arriba y encontró el premio a la perseverancia, 68´córner desde la izquierda pelota cerrada se pasa en el salto Aguirre cae hacia atrás y se le escapa el balón donde finalmente Jhon Bouvier culmina empujándola, el reinicio se demoró, protestas de Lavalleja por el gol y al menos pasaron un par de minutos para reiniciar el juego. Pero en ese reinicio nuevamente se fue Fernandez por izquierda, algo distraído el fondo albiceleste, la jugaron al medio y Juan Manuel Martínez la calzo de derecha para enviarla abajo al fondo de arco y volver a sacar ventaja sobre los 71´. Pero se estaba a tiempo de una emoción más, pelota para Andrés Matias quien remata de larga distancia, la pelota pica antes rebota en Aguirre y aparece habilitado Mauricio Diano a los 77´para dejar el partido 2 – 3. Pero Lavalleja puso su experiencia para cerrar el partido, la llevo a jugar lejos de su arco, corto el juego cuando debía hacerlo y casi que no llego Las Delicias en ese cierre de partido. Fue triunfo importante para el equipo de Cano, en un reducto para nada sencillo.

 

LAS DELICIAS 2 – LAVALLEJA 3

Detalles

Cancha Club Atlético Las Delicias

Jueces: Rubén Suhr, Jorge González, Sebastián Duran

Las Delicias: Santiago Larrosa; Andrés Matias, Jhon Bouvier, Giovani Di Sessa, Gastón País, Devaris Rossi, Alexander Garandán, Brihan Vergara, Joaquín Cifuentes, Samuel Gomez, Riven Sotelo. DT: Neris Piriz.

Lavalleja: Brian Aguirre; Gregorio Almeida, Mauricio Capricho, Joaquín Brun, David Lima, Edgardo Velozo, Diego Casaman, Juan M. Martínez, Marcelo Martínez, German Fernandez, Bruno Arellano. DT: Gerardo Cano.

Goles: 41´Marcelo Martinez, 61´German Fernandez, 71´Juan M. Martínez (L).68´Jhon Bouvier, 77´Mauricio Diano (LD)

Ingresos: 67´Mauricio Diano por Devaris Rossi (LD). 59´Luis Oyarbide por Bruno Arellano, 70´Luis Espinosa por David Lima, 90´Jonathan Pérez  por German Fernandez (L).

Amarillas: Alexander Garandán, Brihan Vergara, Joaquín Cifuentes, Riven Sotelo, Jhon Bouvier, Andrés Matias (LD). Bruno Arellano, Diego Casaman, Mauricio Capricho, Edgardo Velozo, Juan M. Martínez (L).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *