Lito se llevó el clásico por 2 a 1

 

En un partido que contó con alguna que otra polémica y con el campo de juego con mucho barro, el “azul” se quedó con los tres puntos con goles de Armanetti y Abreu.

Quedará para la incógnita como hubiese sido el encuentro con condiciones normales, donde ambos equipos proponen juego por “debajo”, pero las condiciones del mismo le jugaron en contra, con mucho barro y donde casi era imposible afirmarse.  A los dos minutos un tiro libre de Ricardo Hernández se perdió elevado mientras que la respuesta de la visita, fue al minuto seis, con un remate de media distancia de Sebastián Ramírez que se fue desviado. Diego Rossano se adueñó del medio campo y manejó los tiempos, y sobre los 16 minutos tuvo su chance por medio de un potente disparo que tenía destino de red, pero el meta Brian Ferrada voló y con mano cambiada desvió el tiro al córner. De a poco Lito empezó a hacer circular la pelota de lado a lado del campo, jugando prácticamente a dos toques, ya que la cancha no permitía mas. A los 24 quien pudo abrir el marcador fue Ramón Sánchez pero Rotela contuvo si disparo. La apertura llegó sobre el minuto 28, cuando Pablo Armanetti recibe en el borde del área grande de espaldas al arco, gira y engancha sobre la marca de su marcador y cuando Rotela se prestaba a achicar el ángulo, el delantero definió suave contra un palo, poniendo el 1 a 0 para Lito. Los minutos pasaron y Nacional lo lograba adelantarse en la cancha. A los 37 minutos, es nuevamente Rossano pero ésta vez de cabeza, quien intenta, pero una vez mas Ferrada le niega el tanto. Ya casi en el final, a los 44, Cardozo habilita a Armanetti con un pase entre líneas dentro del área y el capitán “azul”, ante el achique de Rotela, define por arriba cerca del horizontal. Se fueron al descanso con victoria de la visita por la mínima diferencia.  

El complemento comenzó de la mejor manera para el local, cuando sobre los 55 minutos y tras una muy buena jugada colectiva con mucho toque y movilidad, Rossano habilita a Hernández, quien solo en el área toca suave ante el quede de la defensa y el meta “litense” y pone el 1 a 1. De aquí en más el fútbol se hizo casi ausente, ambos equipos empezaron a jugar más al pelotazo largo, apelando al error defensivo del rival. Tanto Amaya como Marenales, técnicos de Nacional y Lito respectivamente, realizaron cambios para refrescar piernas en el medio campo y el ataque. Sobre los 73 llegaría la primera polémica, cuando un pase largo al ingresado Joaquín Arias, lo tiene recibiendo en el área, Cardozo le comete penal, pero el delantero lograr definir de manera incómoda, marrando dicha situación, al momento que la parcialidad “tricolor” reclamaba la pena máxima. Minutos después, la polémica se trasladó hacia la otra área, cuando Abreu se junta con Armanetti, éste le devuelve de cabeza el balón, y cuando el experimentado goleador se prestaba a definir, es fauleado por Abreu, en lo que a criterio personal, era penal, pero que tampoco fue cobrado. Ya a poco del final, cuando el reloj marcaba los 83 minutos, Antony Silvera avanza con pelota dominada y saca un potente disparo de larga distancia, el cual baja por detrás del meta Rotela y da en el horizontal, y el rebote le queda a Manuel Abreu, quien de cabeza pone el 2 a 1 para Lito, resultado que a la postre sería definitivo.

LITO 2  – NACIONAL 1

Cancha: Club Nacional de Fútbol.

Jueces: Carlos Diano, Wilder Rodriguez y Analía Fernández.

Lito (2): Brian Ferrada, Ramón Sánchez, Germán Olmedo, Sergio Cardozo, Antony Silvera, Laureano Pérez, Sebastián Ramírez, Juan José Zúñiga, Marcelo Correa, Pablo Armanetti, Manuel Abreu. D.T: Fabián Marenales.

Nacional (1): Mario Rotela, Santiago Mena, Alvaro Abreu, Carlos Corbo, Franco Mena, Joaquín Tejería, Diego Rossano, Agustín Rijo, Felipe Villalba, Ricardo Hernández, Javier Tais. D.T: Nicolás Amaya.

Goles: 28´ Pablo Armanetti, 83´ Manuel Abreu (L); 55´ Ricardo Hernández (N).

Cambios: 13´ Diego Sosa por Marcelo Correa, 63´ Cristian Larrosa por Juan Zúñiga, 76´ Bruno Rivero por Laureano Pérez (L); 63´ Joaquín Arias por Ricardo Hernández, 70´ Gonzalo Gaarcía porFranco Mena (N).

Amarillas: Sebastián Ramírez, Manuel Abreu, Antony Silvera (L); Ricardo Hernández, Santiago Mena, Alvaro Abreu, Santiago Rijo, Franco Mena, Joaquín Tejería (N).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *