COMISIÓN DE DEPORTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL REALIZARÁ TALLERES DE SOCORRISMO Y RESCATE.

En Sala de Recepción de la Junta Departamental de Lavalleja con la presencia del Dr. Marcelo Rodríguez Presidente del organismo, en compañía de los ediles Pablo Fuentes y Ana Ugolini, integrantes de la Comisión de Deporte y Juventud, quienes dieron a conocer sobre la realización de los talleres de socorrismo y rescate a cargo de especialistas en la materia y vinculados a la Intendencia de Salto.

Anunciaron que las actividades se desarrollarán este viernes 29 de junio de 9:30 a 11 y de 14 a 16:30 horas en el Teatro Lavalleja y mañana sábado 30 de junio en la piscina del Parque Rodo con práctica acuática de 9 a 11:30 horas.

La disertación estará a cargo de tres funcionarios de la Intendencia de Salto que son instructores, salvavidas, socorristas y profesores de Educación Física, quienes conforman una unidad especializada en socorrismo y rescate.

Destacaron que dicho equipo ha realizado exitosamente esta actividad en los 18 departamentos restantes y que llegan a nuestra ciudad con equipamiento para educar especialmente a escolares y adolescentes, pero también a los adultos que se interesen en el tema.

 

CONOCIMIENTOS  Y TECNICAS

Rodríguez destacó la importancia de las jornadas promovidas y resaltó la gestión de la Comisión de Deportes de la JDL porque “trabaja siempre en procura de hacer cosas positivas para la población, en este caso lo que dicha delegación recogió en la ciudad de Salto”.

Ugolini mencionó que para dicha comisión fue “un gran desafío poder participar junto a gente que se dedica al socorrismo y el rescate acuático”.

Para finalizar la información Pablo Fuentes dijo que dicha tarea “trata de inculcar conocimientos a niños escolares y adolescentes sobre técnicas de socorrismo, rescate y rehabilitación”.

Afirmó que “es un aprendizaje, no solo para jóvenes, sino también para los adultos ya que el mismo sirve para salvar una vida en fracción de segundos  o minutos”.

Fuentes reconoció ser la primera vez que la comisión de deporte realiza una actividad de cara a la ciudadanía, por lo que “entendemos oportuno que buen mensaje seria que nuestros escolares y adolescentes aprendan este tipo de técnicas que son útiles para la vida”.

“Es una manera de devolver con hechos o con una actividad concreta los dineros de los contribuyentes”, concluyo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *