Victoria de Lavalleja sobre Olimpia

Con goles de Arellano y Berrueta, el  “albirrojo” se quedó con el triunfo.

Al minuto de juego la visita sorprendió con un potente disparo de tiro libre de Sebastián Sánchez, que Brian Aguirre dio rebote y Almeida pudo trabar una segundo jugada que claramente pude haber terminado en gol. Lavalleja contestó con un desborde de Marcelo Martínez y posterior centro al área, la defensa deja corto el rechazo y la pelota le queda a Bruno Arellano, quien solo dentro del área define de mala manera. El juvenil Nagüel Quimbo, instalado por banda izquierda se mostraba dificil de marcar cada vez que recibía el balón. Al minuto 16 fue el propio Quimbo, quien recibe y elude a dos rivales en una misma jugadam desborda y tira el centro y que Berrueta termina con un cabezazo desviado. Sobre los 39 minutos Germán Fernández entra al área y al momento de definir lo traban, la jugada sigue y deriva en otro centro al área, donde es Bruno Arellano quien dentro del área y de espalda al arco recibe de pecho, gira y de media vuelta saca una gran “bolea” con la que vence al meta Fungi para poner el 1 a 0 para el local. Minutos después, Diego Fernández recupera la pelota  en mitad de cancha, ve a Aguirre adelantado y remata fuerte intentando sorprender por arriba, pero la pelota se pierde por muy poco afuera. Se fueron al descanso con victoria del local por 1 a 0.

Para el segundo tiempo las diferencias en el campo de juego se empezaron a marcar más, Lavalleja empezó a atacar con más claridad, mientras que a Olimpia le constaba llegar al área rival. Recién sobre los 68 minutos y tras centro pasado, Mauro Fernández de cabeza al medio y Aguirre corta justo antes que Fungi llegara al empate. Lavalleja tuvo un par de situaciones más, que malograron a la hora de definir, pero la tercera tiene a Berrueta recibiendo un pase entre líneas, enfrenta mano a mano al meta Fungi y define, el meta “olimpista” gana el duelo pero con la mala suerte que el rebote le cae nuevamente al “Pelo”, quien antes de la marca de Luis Buzón define por arriba para poner el 2 a 0 para Lavalleja. De aquí en mas fue todo del local, a los 80 minutos pase largo a Oyarbide, éste juega con Berrueta quien elude a Fungi, es derribado y el rebote le queda a Jónathan Pérez quien define por arriba del horizontal. A los 82, Rodrigo Villar manda el centro al área para Oyarbide, quien una vez más habilita a Berrueta, éste recibe y define fuerte cruzado, pero Fungi tapa de gran manera mandando la pelota al córner. A falta de pocos minutos, más precisamente a los 87, una vez más es Berrueeta quein esta cerca de anotar, tras sacarse de encima a su marcador, define cruzado, la pelota da en el palo y atraviesa todo el arco ante la mirada de todos, pero se pierde afuera. El partido se termina con victoria del local por 2 a 0, justa, ya que sobre todo en el segundo tiempo, fue netamente superior al rival.

LAVALLEJA 2  – OLIMPIA 0

Cancha: “Alfredo García”  Club Lavalleja.

Jueces: Alejandro Alvarez, Jorge Gonzalez y Wilder Rodriguez.

Lavalleja (2): Brian Aguirre, Marcelo Martínez, Luis Espinosa, Gregorio Almeida, Rodrigo Villar, Gonzalo Gutierrez, Luis Oyarbide, Germán Fernández, Nagüel Quimbo, Andrés Berrueta, Bruno Arellano. D.T: Gerardo Cano.

Olimpia (0): Martin Fungi, Martin Correa, Santiago Genta, Ismael Corrales, Fabricio Fungi, Ezequiel Gómez, Mauro Fernández, Diego Muró, Diego Fernández, Sebastián Sánchez, Bruno Rodríguez. D.T: Alvaro Trabuco.

Goles: 39´ Bruno Arellano, 70´ Andrés Berrueta (L).

Cambios: 57´ Guillermo Villar por Gregorio Almeida, 66´ Edgardo Velozo por Germán Fernández, 69´ Jónathan Pérez por Nagüel Quimbo (L); 37´ Luis Buzón por Ismael Corrales, 61´ Juan De Barbieri por Diego Fernández, 77´ Emanuel Caballero por Martín Correa (O).

Amarillas: Gregorio Almeida, Andres Berrueta, Guillermo Villar (L); Luis Buzón, Santiago Genta (O).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *