Operación “La Mariscala”

El Departamento de Seguridad Rural sigue adelante con la denominada Operación “La Mariscala” dispuesta desde el mes de mayo con el fin de aclarar varias denuncias de Abigeato en la zona comprendida por jurisdicciones de Seccional 7ma y 8va de Lavalleja y su homónima de Jefatura de Maldonado.

El mencionado Departamento se ha encargado de articular acciones con las Fiscalías y sus pares del vecino departamento llevando adelante un total de ocho allanamientos en viviendas de la ciudad de Aigua. Desde la primer intervención-mes de mayo- a la última el pasado 13 de junio, fueron incautados 7 rifles, proyectiles de distintos calibres, elementos de caza y faena, carne vacuna y de la fauna silvestre, frascos con sustancia vegetal a determinar, entre otros elementos de prueba, y remitidos a Fiscalía tres hombres mayores de edad, siendo estos los mismos en todas las incursiones policiales.

Respecto a los efectos incautados, se dio intervención a las secciones competentes para sus respectivos análisis; muestras de carne vacuna a laboratorio de INAC, fauna autóctona a DINAMA, armas y municiones a Policía Científica y posterior consulta a SMA, mientras que por la sustancia vegetal tomará intervención la Brigada Deptal. Antidrogas.

Con relación a los ciudadanos se informa que no fueron privados de su libertad y que las presentes actuaciones se encuentran en la órbita de Fiscalía de Lavalleja.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *